Luego de algunos meses de inactividad a causa de las reiteradas “tomas” por parte de los alumnos, la Escuela Industrial Salesiana “Cristo Redentor” de Copiapó ha iniciado un proceso para normalizar las actividades y trabajos educativos, liderado por el salesiano P. Hugo Strahsburger.
La radicalización de las “tomas” y su excesivo dilatamiento durante los últimos meses “continúa causando trastornos en los procesos educativos, junto al malestar de profesores, maestros y apoderados”, según se señala en el informe elaborado por la comunidad educativa durante los últimos días.
Además de la incorporación a principios de octubre del P. Hugo como representante oficial de la Congregación ante el Colegio, el plan de trabajo desarrollado para retomar las actividades académicas implica:
– reunión con padres y apoderados de todos los cursos para dialogar;
– empezar las actividades de los cuartos medios el martes 11 de octubre en el polideportivo;
– realizar una peregrinación al Santuario de la Virgen de la Candelaria de Copiapó, patrona de Atacama, el 12 de octubre, para pedirle por la comunidad educativo pastoral, por la salud del P. Andrés Morales y por el éxito de la Asamblea Inspectorial;
– buscar lugares para la atención escolar de los alumnos mientras se soluciona el problema de la Escuela;
– realizar una liturgia y convivencia con el personal para pedir nuevas fuerzas al Señor y dar gracias por el compromiso mantenido por este largo tiempo;-
– continuar los contactos con los empresarios vinculados a la Escuela;
– mantener los contactos periódicos con los profesores y maestros;
– replantear el inicio del segundo semestre a la Seremi de Educación vinculado a las actividades escolares iniciadas y la recepción normalizada de la subvención.
“La comunidad religiosa salesiana mantiene vivo su espíritu salesiano de servicio educativo pastoral y la animación de la CEP en las actuales circunstancias, junto a los laicos directivos miembros corresponsables”, se indica en el informe.
Fuente: Salesianos Copiapó – OFISA.