Bodas de Oro: Aventura iniciada a los 12 años, movida por una llamada irresistible

0610_14.jpgEn la misma obra educativa donde se reunieron hace diez años para celebrar la fidelidad de Dios durante cuatro décadas de Ministerio Sacerdotal -Colegio Salesiano de Concepción-, se volvieron a reunir, esta vez el jueves 6 de octubre del presente, los seis sacerdotes salesianos de la Congregación en Chile que han alcanzado las Bobas de Oro Sacerdotales: Alfonso Horn, Sergio Body, Rolando Castro, Juan Garbarino, Luis Peragallo y Hugo Saldaño.

Galería de fotos

0610_10.jpgToda la comunidad educativa de la obra salesiana penquista se congregó en el gimnasio A del Colegio para celebrar la Eucaristía, con una especial intención de agradecimiento a Dios por la fidelidad para con estos seis salesianos, algunos de ellos vinculados especialmente con este colegio en virtud del servicio de animación, educación y evangelización allí realizado.

Presidió la celebración el P. Alfonso Horn, actual rector del Santuario María Auxiliadora Penquista. Junto a los demás sacerdotes que celebraban sus bodas, concelebraron el P. Director Juan Ángel Ibáñez; el Vicario de la Comunidad Religiosa, P. Víctor Mora, y el P. Diego Muñoz.

Luego de la proclamación del Evangelio por parte del Secretario Inspectorial, P. Luis Peragallo, el P. Horn entregó su mensaje en la homilía, instancia en la que recordó que haberse reunido hace diez años para celebrar los 40 años, obedeció a la invitación del P. Peragallo y a “la incertidumbre de no poder alcanzar la áurea meta de los 50. Gracias a Dios, aquello fue sólo un auspicioso anticipo”, sostuvo.

0610_11.jpg“Ingresamos al Seminario de Macul, vistiendo pantalones cortos, cuando apenas alcanzábamos los 12 años, y aunque cueste entender cómo emprendíamos esa aventura tan precoz, la mirada y llamada de Jesús que nos decía Ven y Sígueme, era irresistible”, comentó también el P. Horn.

Antes de finalizar, el P. Horn expresó: “desde el 07 de octubre de 1961 (fecha de ordenación), todos los días el Señor Jesús ha descendido del cielo para bajar a nuestras manos repitiendo el prodigio inefable del sacrificio eucarístico, un eterno gesto de acción de gracias, por habernos mantenido fieles a su amor preferencial y no haber perdido nunca la esperanza y la paz en los días turbulentos”.

En el momento de la presentación de los dones, se ofrendaron signos como una estola sacerdotal, que representa la figura de quienes actúan en medio nuestro, como apóstoles de Jesucristo; una fotografía del grupo, como testimonio de vida coherente y vocacional 0610_13.jpgpara quienes sienten el llamado del Señor; un conjunto de estampas conmemorativas, que celebran estos 50 años de servicio inagotable hacia el sueño de San Juan Bosco; además del vino y el pan, signo de la entrega de Cristo por cada uno de nosotros.

Luego de la comunión, el P. Ibáñez invitó al P. Sergio Body a saludar a la comunidad educativa congregada en el lugar. Visiblemente emocionado, el salesiano agradeció las muestras de cariño y en señal de aprecio, entregó al P. Director un cáliz que le fue regalado el último año que se desempeñó como Director de la Obra penquista, firmado por todas las experiencias pastorales de dicha época.

Una vez impartida la bendición final, el P. Horn ofreció un concierto de Piano, en el que interpretó extractos de “Claro de Luna” y “Sonata para Elisa”, de Beethoven; “Marcha Turca”, de Mozart; “Polonesa Militar”, de Chopin.

Galería de fotos

0610_09.jpg

Fuente: Salesianos Concepción – OFISA.