En su último día de retiro espiritual se encuentran los salesianos José Chaf y Patricio Julio hoy viernes, en vísperas de la Profesión Perpetua que se celebra este sábado 24 de septiembre, a las 11.00 hrs., en templo María Auxiliadora del Posnoviciado de Lo Cañas. Presidirá el P. José Miguel Núñez, salesiano del Consejo General de visita en la Inspectoría.
Desde el miércoles de esta semana, hasta este viernes, José y Patricio han realizado un intenso retiro espiritual en el Monasterio Benedictino de la Santísima Trinidad de Las Condes, para prepararse de la mejor manera a este gran paso que darán en su proceso de formación y consagración a la vida religiosa como hijos de Don Bosco.
Como es costumbre en estas instancias, se espera que participe gran cantidad de personas en la celebración, en su mayoría, familiares, amigos e integrantes de las distintas comunidades y grupos pastorales en las que estos salesianos participan o han participado. De éstos últimos, se esperan miembros de la parroquia “Jesús el Señor”, de la comunidad de la Florida, integrantes del Equipo Nacional del Club Domingo Savio y del Equipo Nacional de la Pastoral Vocacional.
Para José, serán los testigos de la profesión los sacerdotes Luis Rendich y Juan Ibáñez; Para Patricio, los sacerdotes Marco Vergara y Miguel Ramirez.
Del núcleo familiar más cercano acompañarán a José sus padres Luis y Ana, y sus hermanos Gabriela y Alexander; Patricio será acompañado por su mamá Patricia y abuelos.
En contacto telefónico con OFISA, Patricio Julio comenta que en estos momentos previos, el sentimiento predominante es la gratuidad del Señor, sentirse muy regaloneado por Él, bendecido por la familia que ha construido la historia personal.
Fuente: OFISA.
Noticia Relacionada