Comunicado a la Familia Salesiana

Estimados hermanos y hermanas:

Lamento comunicarles que al finalizar la toma de un mes de la Casona San Isidro por un grupo de estudiantes de Artes de nuestra Universidad Católica Cardenal Silva, después de firmarse un acuerdo muy favorable para los estudiantes de dicha carrera, constaté personalmente que el sagrario de la capilla había sido descerrajado y las hostias consagradas, que allí se conservaban, habían sido sustraídas.

 Este gravísimo atentado a la presencia real de nuestro Señor Jesucristo en las especies consagradas constituye un sacrilegio y quienes lo hayan realizado, si son católicos, quedan inmediatamente excomulgados. Pero además ofende nuestra calidad de universidad católica y salesiana que siempre ha sido muy respetuosa de las creencias de las personas y que tiene derecho a exigir el mismo respeto de todos los integrantes de la comunidad.

Como Universidad siempre hemos optado por un diálogo respetuoso con todos y especialmente frente a los diversos sucesos acaecidos en estos últimos meses, pero no encontramos una respuesta acorde a nuestra actitud en los estudiantes que cometen una acción tan ofensiva para nuestra fe.

Nos parece que alguien que se está formando para ser un educador no puede actuar de esta manera, demostrando tan poco respeto por los demás y ofendiendo el sentimiento mayoritario del pueblo chileno. Haremos uso de los mecanismos legales de nuestra Universidad para sancionar a quienes resulten responsables.
 
Invito a toda la comunidad a reflexionar y a pedir al Señor que respetemos al Señor presente en la Eucaristía y en cada una de las personas creadas a imagen y semejanza de Él.

Santiago, 17 de Septiembre de 2011.

1709_01.jpg
P. Leonardo Santibáñez M.
Provincial Salesiano