Joven de Casa de Acogida del CENLAVÍ clasifica a final de Estelar de Talentos

1509_02.jpgCristopher Cárdenas Montiel, miembro desde los 7 años de la casa de acogida “Mamá Margarita” de Puerto Montt, alumno de séptimo básico del Colegio Salesiano de la misma ciudad, ha sido seleccionado para participar en la final del programa “Super Estrella”, estelar de Chilevisión que selecciona a niños y jóvenes que desean ser grandes artistas.

El lunes 12 de septiembre fue transmitida la “gala” del programa, instancia de selección en la que Cristofer, con su guitarra, interpretó “Entre la tierra y el cielo”, canción del grupo “Los Nocheros”, desempeño que le valió clasificar a la final del programa, que se transmitirá en diciembre. El jurado, integrado, entre otros, por el cantante Américo, destacó y se mostró emocionado por el talento de Cristofer.

Para llegar hasta esta instancia de clasificación, Cristofer sorteó con éxito otros castings. La preselección en Puerto Montt se realizó en julio, con cerca de 2 mil niños y adolescentes, cuyas edades fluctúan entre los 2 y 14 años.

Durante agosto se desarrolló un nuevo casting en Puerto Varas, hasta donde llegaron participantes de todo el país, siendo seleccionados sólo 50, entre ellos Cristopher.

En una entrevista al equipo de prensa del Colegio Salesiano de Puerto Montt, Cristofer comentó que ser cantante y músico profesional siempre ha sido su sueño. “Estoy feliz, contento por lo que he hecho. Mi sueño no es la fama. Yo no me creo una persona que lo sabe todo, ni ser el más grande, sino saber que puedo alcanzar el sueño de la música. A pesar de las cosas que me ha tocado vivir, siempre he salido adelante”.

1509_01.jpgAcogido, valorado y respetado
En julio de 2009, en el contexto de la Visita de las reliquias de Don Bosco a Puerto Montt, Cristofer compartió con la Oficina de Información Salesiana algo de su experiencia en la casa de acogida “Mamá Margarita”, uno de los proyectos de la Fundación “Centro Comunitario Laura Vicuña”, animado por la Congregación Salesiana, y cuyo nombre se debe a la mamá de San Juan Bosco, el Fundador.

En ese entonces, Cristofer llevaba seis años viviendo en la casa de acogida junto a su hermano, y manifestaba su gratitud por esto. Agradecía el cuidado y cariño de los tíos, y el sentirse acogido, valorado y respetado, experiencia que le permitía afirmar que Don Bosco vive.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Puerto Montt – OFISA.

Relacionado: Video: Trailer CENLAVI, Documental Nuevas Fronteras