Delegación chilena de nueve personas participó en Congreso Internacional ADMA en Polonia

1409_01.jpgA principios de agosto de este año, fue celebrado en Polonia el VI Congreso Internacional de la Asociación de Devotos de María Auxiliadora – ADMA, evento que congregó a 1100 personas de más de 30 países todo el Mundo y cuya apertura fue transmitida en directo vía web. De nuestra Inspectoría participaron ocho integrantes de este Grupo de la Familia Salesiana, junto al P. Carlos Da Meda.

1409_02.jpgEn el Santuario de la Virgen de Jasna Góra, en Częstochowa, del 3 y 6 de agosto se llevó a cabo este Congreso en su sexta versión, cuyo objetivo fue celebrar la común devoción que los 28 grupos de la Familia Salesiana tienen por María Auxiliadora, uno de los aspectos fundamentales del carisma salesiano. El tema del Congreso se inspiró en el célebre lema del Papa Juan Pablo II: “Totus tuus”, Todo tuyo.

Flor Olivos y Orfilia Torres de Puerto Natales; Gladys Arriaza y Luzmira Araneda de Puerto Montt; Leonor Vásquez, Carmen Ogalde y Patricia Arteaga de Santiago y Lilian Via de La Serena integraron la delegación chilena, junto al P. Da Meda.

Patricia Arteaga, del centro ADMA de Santiago, comenta que es la segunda vez que participa en un Congreso Internacional. La primera fue en 2007, en ciudad de México, ocasión en la que participaron 42 Socios. “En aquel entonces ejercí la labor de secretaria y representé a nuestro país al momento de entregar las conclusiones, a solicitud en ese instante por nuestro Presidente, Ricardo Ortiz”, comenta Patricia.

Respecto de la experiencia en Polonia, Patricia indica: “Fue inolvidable. Aunque hubo algo de dificultad para comunicarme con hermanas extranjeras, traté de hacerlo de la mejor manera, incluso aprendiendo algunas palabras en polaco. Al momento de 1409_03.jpglas charlas contamos con equipo de traducción. Los testimonios de vida fueron estremecedores”.

Niños y Jóvenes
Otro aspecto de destaca Patricia es la participación de niños y jóvenes en el Congreso, dado que ADMA en Polonia cuenta con esta dimensión. “Es algo que deberíamos replicar en Chile, para formarles desde pequeños en esta devoción y hacerles crecer junto a María”.

Algunas delegaciones que lograron llegar a Polinia días antes del Congreso, tuvieron la oportunidad de visitar algunos lugares religiosos, históricos y culturales, tales como: el Santuario de la Divina Misericordia de Cracovia, el campo de concentración nazi de Auschwitz, el lugar de nacimiento de Juan Pablo II en Wadowice y, naturalmente, el santuario de Jasna Góra.

Fuente: OFISA – InfoANS.