Se inicia la Visita del P. José Miguel Núñez

0609_01.jpgA primera hora de este martes 6 de septiembre, el P. José Miguel Núñez inició viaje a Antofagasta, para sostener encuentros con los salesianos de la comunidad local y distintos miembros de la comunidad educativo pastoral. Se inicia de esta manera la Visita denominada “Extraordinaria”, que cada seis años se efectúa por mandato del Rector Mayor en todas las Inspectorías del Mundo.

Apenas hecho su arribo a suelo nacional el domingo, el Visitador, P. José Miguel, participó en la Eucaristía de la parroquia María Auxiliadora celebrada en las afueras del templo (leer crónica). Durante el lunes se reunió con el Consejo Inspectorial y con algunos salesianos de forma individual. Con su visita a Antofagasta se inicia un largo itinerario que recorrerá la totalidad de las comunidades educativo pastorales del país, hasta el 20 de noviembre, proceso que contempla encuentros con cada salesiano de manera individual, con los miembros de las obras y de los grupos de la Familia Salesiana, y con los organismos de animación y de servicio de la Inspectoría.

El intenso programa de la visita considera también encuentros con los Directores de las comunidades a fines de septiembre y en segunda instancia a mediados de noviembre. Lo mismo con el Consejo Inspectorial.

De acuerdo a la propia explicación del Rector Mayor, la finalidad de la visita es intensificar la comunión, animar la vida religiosa de las comunidades y verificar la orientación de la acción salesiana en orden a la realización de la misión. Para esto, el P. José Miguel procurará acoger preocupaciones, anhelos, dificultades, oportunidades, etc., en cada encuentro.

Ya que nuestro Regional es el P. Natale Vitali, que pertenece a esta Inspectoría, el Rector Mayor nombró Visitador al P. José Miguel, salesiano oriundo de España, actual Consejero Regional para Europa Oeste, zona que comprende Francia, Bélgica Sur, Portugal y España.

Durante todo el tiempo que dure la visita y para cumplir con eficacia su cometido, el P. José Miguel cuenta con la autoridad delegada del Rector Mayor.

En una carta enviada al P. Inspector a mediados de este año con motivos de la visita, el P. José Miguel ha ofrecido su ayuda fraterna para colaborar en el servicio de animación y de gobierno a todas las comunidades y obras, y señaló que es su deseo que la visita “pudiera tener un sentido particularmente espiritual en el contexto del camino de renovación que vive la Congregación”.

Fuente: OFISA.