Favorable respuesta en la convocatoria para la Jornada de Comunicaciones

3008_01.jpgMás de 50 personas han confirmado participación en la Jornada Inspectorial de Comunicaciones que comienza este miércoles 31 de agosto en la casa de retiro Instituto Los Domínicos de Santiago. Los participantes proceden de obras Salesianas y del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) de todo el país.

Positiva ha sido la respuesta a la convocatoria de esta instancia formativa organizada por el Área de Comunicaciones de la Congregación, que esta vez, en su sexta edición, se centrará en el tema de las crisis institucionales y el manejo comunicacional de las mismas.

El equipo organizador destaca el carácter “insieme” (conjunto) del encuentro, gracias a la participación de los comunicadores de las obras FMA, encabezados por su Delegada Provincial, Sor Susana Díaz. Las ciudades de procedencia de estos participantes abarca desde el extremo norte hasta el extremo sur: Iquique, Valparaíso, Los Andes, Santiago, Santa Cruz, Molina, Talca, Linares, Valdivia, Puerto Montt, Puerto Natales y Punta Arenas.

Las ciudades de procedencia de los participantes de las obras salesianas también es diverso y de extremo a extremo: Iquique, Antofagasta, La Serena, Catemu, Valparaíso, Santiago, Talca, Linares, Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.

Durante el primer día, los comunicadores trabajarán el tema “Comunicación Social y Espiritualidad Salesiana”, a cargo del P. Juan Bustamante, Delegado de Comunicaciones de la Congregación. Durante la tarde se trabajará el tema “Elaboración de Proyectos”, a cargo del Sergio Barahona, del Departamento de Educación de la Congregación. El día concluirá con las “Buenas Noches”, que serán dadas por el P. Inspector, Leonardo Santibáñez.

El segundo día de trabajo, jueves, se abocará íntegramente al tema de la crisis con los talleres y temas que dictarán el Portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, y los profesionales de la empresa Cliq Comunicaciones.

Fuente: OFISA.

Noticia Relacionada
Sexta Jornada Inspectorial de Comunicaciones: Comunicar en Tiempos de Crisis