Caminata de la Solidaridad: El amor es más fuerte

2708_01.jpgA dos días de haber sufrido el ataque al término de la marcha convocada por la CUT, el templo de la Parroquia y Santuario dedicado a María Auxiliadora en el centro de Santiago, junto con el Centro Educativo Salesiano Alameda, oficiaron como una de las estaciones de la “Caminata de la Solidaridad Padre Hurtado 2011”, celebrada este sábado, evento en el que participaron más de 15 mil personas, en su mayoría jóvenes.

Manifestaciones de Apoyo a la Congregación (25)
Comunicado Oficial Ataque Templo

2708_02.jpgJunto con animar y motivar a través de cantos y reflexiones, los integrantes del Movimiento Juvenil entregaron dos mensajes a los peregrinos sobre la prevalencia del amor y la justicia.

Como cada año, los integrantes del Movimiento Juvenil Salesiano animaron la segunda estación de esta peregrinación organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven que inició cerca de las 15.00 hrs. en la calle Balmaceda, y que concluyó en el Santuario de San Alberto Hurtado, ubicado en avenida General Velásquez.

El tema propio de la estación hizo alusión al valor de la justicia, por eso, un gran cartel interpeló a los peregrinos con la pregunta ¿Y tú actúas con justicia?

En alusión al ataque sufrido por el templo de la Parroquia María Auxiliadora, los integrantes del MJS hicieron eco de las palabras del Papa Juan Pablo II en si visita a Chile: “El amor es más fuerte”.

Como es característico en los eventos animados por jóvenes salesianos, las reflexiones y oraciones estuvieron acompañadas por un contagioso repertorio de música que mezcló distintos ritmos con letras de 2708_03.jpgcontenido pastoral: “Si tuviera fe como un granito de mostaza”, “Haces nuevas todas las cosas”, “Dinámica del Congelado”, etc. La banda salesiana y el equipo de animación estuvo integrado por salesianos, hijas de María Auxiliadora, jóvenes de las experiencias asociativas del MJS e integrantes del Oratorio Multimedial “Caetera Tolle”.

La caminata finalizó con la una liturgia encabezada por Monseñor Cristián Contreras, quien animó a los jóvenes a ser verdaderos ciudadanos de este mundo, comprometidos y conscientes de su entorno y exhortó a quienes forman la Iglesia a hacerse más responsables de su sociedad: “El evangelio es social o no es evangelio”, señaló el obispo. “Cristo es alegría para el mundo; nos pide que también colaboremos con él en esta misión de darle sabor y sentido a la tierra y que aportemos para que este mundo no se marchite”, aseguró.

Fuente: OFISA – Vicaría de la Esperanza Joven.

2708_04.jpg 2708_06.jpg
2708_07.jpg 2708_08.jpg