El viernes de la semana pasada concluyó el ciclo 2011 de las Jornadas de Encuentro y Formación del Personal de Gestión de la Universidad Católica Silva Henríquez, iniciativa organizada por la Dirección de Pastoral y la Dirección de Gestión y Personas.
Cuatro encuentros se efectuaron entre mayo y agosto, instancias realizadas en el hotel Leoneras de Codegua (localidad de la Sexta Región), a la que acudieron un total de 120 personas, en su mayoría administrativos, secretarias y profesionales de apoyo a la gestión, junto a algunas personas con rol académico y directivo.
“Para ser Buena Noticia” fue el lema que motivó en esta oportunidad. El contenido trabajado estuvo en directa relación a los acontecimientos centrales de la Institución durante el último período. Se presentó lo trabajado sobre el Plan de Desarrollo Estratégico 2011-2020 y la nueva estructura organizativa de la UCSH.
El trabajo personal y grupal servirá de insumo para el próximo estudio de clima laboral que llevará adelante la Dirección de Gestión y Persona.
Se trabajó también en el desarrollo de dos competencias pertenecientes al Diccionario UCSH: “Colaboración” y “Mejora Continua”. Para estos momentos se contó con las relatorías de académicos del Plan Común Universidad: Gonzalo Reyes (Director), Evelyn Garlick, Sonia Brito y Javier Báez.
Durante las cuatro jornadas, el trabajo contó con la animación y reflexión del P. Mauricio Montoya, Vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil, y Guillermo Escobar, Vicerrector de Administración y Finanzas.
Los organizadores indican que las evaluaciones fueron de alta calificación, lo que se entiende como evidencia del nivel de satisfacción de los participantes.
Fechas de las jornadas: 26-27 de mayo; 16 y 17 de junio; 28 y 29 de julio; 11-12 de agosto.
Fuente: Dirección de Pastoral y la Dirección de Gestión y Personas UCSH – OFISA.