P. Zura visita al P. Moral y comenta de sus primeros días en España

1108_01.jpgVía correo electrónico, el Delegado Inspectorial de la Pastoral Juvenil, P. Juan Carlos Zura, comenta acerca de lo que ha sido parte de sus primeros días en España, viaje realizado junto a tres integrantes del Movimiento Juvenil Salesiano con motivo de la participación en la Jornada Mundial de la Juventud.

En este primer mensaje comenta que tuvo la oportunidad de visitar al P. Miguel Ángel Moral en Burgos, y narra lo que ha sido el itinerario de la delegación del MJS.

Hospedado en casa de los salesianos en Burgos, el P. Juan Carlos visitó al P. Miguel Ángel y le acompañó en una salida el miércoles 10 de agosto. “Está recuperándose muy bien, pero tendrá para agosto y septiembre en el hospital en el que está. Habla de todos los temas. Sus hermanos todos están por largos momentos con él, lo atienden y lo sacan a pasear con enorme cariño; también le ayudan a ejercitarse”, comenta.

Respecto de los jóvenes del MJS, el P. Juan Carlos comenta que actualmente están hospedados en Irún, localidad que limita con Francia. Luego de la visita que realizaron a Lourdes, fueron alojados en las dependencias del seminario diocesano de la ciudad de San Sebastián, junto con toda la delegación chilena.

De acuerdo a información publicada en iglesia.cl, este jueves 11 de agosto será oficialmente el inicio de los “Días en Diócesis” (DED) para los participantes de la JMJ. Habrá un ceremonia de bienvenida organizado por el equipo local y, al final del día, una misa con toda la delegación nacional en la Catedral de San Sebastián.

Se espera la llegada a esta diócesis de jóvenes de otros países, especialmente de Canadá, China e Italia. Junto a ellos se irá al Santuario de Loyola el viernes 12 de agosto donde se celebrará una “Fiesta de las Naciones” y se rezará el Rosario en distintos idiomas.

Fuente: OFISA.

Noticias Relacionadas
Colegios y Parroquias Salesianas de Chile presentes en la JMJ 2011
Experiencia de Pedro Carrera en la Inspectoría de León, España
Testimonio del P. Moral desde España