Campaña Socios 2011 Fundación Don Bosco

1008_01.jpgDesde el 1º de agosto hasta el 31 de octubre, la Fundación Don Bosco está desarrollando su Campaña de Captación de Socios 2011: “Los niños no son de la calle, son nuestros”.

Publicidad en el transporte público, presencia en las redes sociales, participación en reuniones de apoderados y la creación de un spot publicitario son algunas de las iniciativas para lograr la meta de 550 nuevos socios.

El público objetivo de la Campaña son los integrantes de la Familia Salesiana, participantes del carisma que hace la opción preferencial por los jóvenes pobres, abandonados y en peligro, y los integrantes de las comunidades educativo pastorales. Desde este abundante grupo, se espera la cantidad de socios mencionada, que en promedio puedan colaborar con $.3000 mensuales.

1008_02.jpgEn el Transantiago y en el Metro
La Campaña cuenta con diversos eventos y medios para convocar. Entre agosto y octubre la Fundación estará presente en buses del Transantiago, en los troncales 3 y 5 y en las zonas I y J; además tendrán presencia en el Metro de Santiago por medio de SubTV, lo que permitirá llegar a unas 2 millones 200 mil de personas cada día.

Colegios
En los colegios salesianos de Santiago, los miembros de la Fundación participan en las reuniones de apoderados entregando información en los stands habilitados para ese fin.

Los Colegios Salesianos de Valparaíso, Concepción y Antofagasta han abierto sus puertas con diversas iniciativas de apoyo y adhesión.

Se ha invitado también a seguir a la Fundación en las redes sociales: en Twitter (@FundacionDBosco) y en Facebook (Fundación Don Bosco Chile), como herramienta de promoción.

Spot
Un spot publicitario que en pocos segundos presenta la labor de la Fundación fue construido para esta Campaña, trabajo realizado en las instalaciones y con los integrantes del Centro Multimedial “Caetera Tolle”. El montaje digital combinó elementos gráficos hechos a mano, como el rostro de un niño dibujado por el salesiano Juan Gatica, con grabaciones digitales de los programas de la Fundación.

Finalmente, el martes 04 de octubre se realizará la Tercera Colecta Metropolitana Anual, donde se espera superar los $6 millones reunidos el año pasado.

¿Cómo ser socio de la Fundación Don Bosco?
– Por medio de la inscripción en los Stand en las reuniones de apoderados de los colegios salesianos de Santiago,
– realizando un aporte mensual con cargo en Tarjetas de crédito (Visa, Master, Dinners u otra-CMR Falabella),
– por cargo a cuenta telefónica (Telefono Fijo Movistar o VTR, Teléfono Móvil con contrato en Entel),
– por depósito directo en la cuenta nº 10.758.134 de Corpbanca a nombre de Fundación Don Bosco-Vida Compartida rut 65.382.330-4,
– a través de WEB PAY en http://www.fundaciondonbosco.cl

Empresas que han optado por vincularse, han desarrollado dos mecanismos: El descuento por planilla de los socios, el 1+1 (por cada socio inscrito, la empresa colabora con un aporte más equivalente) y el patrocinio para actividades de promoción y desarrollo de los proyectos.

Para muchas personas no es posible colaborar mensualmente con dinero, pero pueden entregar su tiempo y talentos en el Voluntariado ([email protected]) para los proyectos o eventos que la Fundación realiza. {quickdown:660}{quickdown:659}

Fuente: Comunicaciones Fundación Don Bosco – OFISA.