UCSH: Iniciado Programa de Nivelación

0208_10.jpgCerca de 700 personas podrán finalizar sus estudios básicos y secundarios gracias al programa de Nivelación que desarrolla la Universidad Católica Silva Henríquez, inaugurado el sábado 23 de julio en el Aula Magna de esta Casa Salesiana de Estudios Superiores.

El Programa busca entregar un servicio educativo para la enseñanza media y básica, con los estándares de calidad y beneficios que esta casa de estudios ofrece a sus estudiantes de pregrado. Es posible gracias a la adjudicación de fondos licitados por el Ministerio de Educación. Los beneficiados asistirán a clases en las dependencias de la UCSH y también en otras zonas en donde la Universidad está trabajando, como Melipilla, Talagante y Maipú.

0208_11.jpgEn la ceremonia de inauguración, a la que asistieron más de 200 alumnos, el Rector de la Universidad, Francisco Javier Gil, instó a los favorecidos a seguir creciendo y avanzar en sus proyectos de vida. “Si quieren seguir estudiando y desean ingresar a nuestra casa de estudios, los recibiremos con los brazos abiertos”, aseguró.

Del mismo modo, añadió que “todos tenemos aptitudes y una vocación que desarrollar… no importa si nos demoramos más de lo esperado, lo importante es perseguir nuestros objetivos, ser perseverantes y buscar ese proyecto de vida que Dios ha soñado para nosotros”.

Al programa de Nivelación de Estudios postularon personas mayores de 15 años, si requerían nivelar educación básica; y sobre 18 años, en el caso de educación media. En ambos casos y tras terminar el 4° año de Enseñanza Media, podrán inscribirse y rendir la Prueba de Selección Universitaria, PSU.

A juicio de Sergio Espinoza, encargado del Programa Nivelación de Estudios de la UCSH, el pensamiento del Cardenal Silva Henríquez está replicado en este proyecto. “Pues está destinado a jóvenes y adultos, especialmente de las zonas rurales de nuestro país, lugares donde otras entidades ejecutoras no han llegado, porque sólo se preocupan por el negocio y no por la educación de las personas más vulnerables de nuestra sociedad”, sostuvo.

Desde el año 2002 se realiza esta actividad, en donde aproximadamente 2.700 personas han tenido la oportunidad de mejorar sus oportunidades educacionales y además, laborales.

Fuente: Comunicaciones UCSH – OFISA.