90 años de vida del P. Eliseo Job: “que se cumpla Su Voluntad, hasta cuando quiera”

2907_03.jpgCon un almuerzo en el que participaron el Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati, el obispo emérito de Punta Arenas Mons. Tomás González y P. Inspector, Leonardo Santibáñez, la comunidad religiosa de Salesianos Alameda celebró los 90 años de vida del P. Eliseo Job Forgiarini, el jueves 28 de julio.

Hijo de Carlos y María, el P. Eliseo nació el 28 de julio de 1921, en Ospedaletto del Friuli, Italia, Diócesis de Udine. Realizó su noviciado en Chile a partir del 30 de enero de 1940. Realizó su profesión perpetua el día de la Solemnidad de Don Bosco, 31 de enero de 1947, en Colegio “El Patrocinio de San José”.

Fue ordenado sacerdote en el templo de La Gratitud Nacional, el 26 de noviembre de 1950, por imposición de manos del Cardenal José María Caro. Su misión salesiana la ha desarrollado en las presencias de Concepción, Noviciado Salesiano, Valparaíso, pero principalmente en Salesianos Alameda, donde ha desarrollado diferentes servicios desde 1961. El P. Eliseo también fue presidente de Fide Técnica y Vicepresidente de Fidecoop.

2907_06.jpgSobre su sentimiento en el día en que cumple sus 90 años de vida, el P. Eliseo responde: “De gratitud a Dios por este regalo, y que se cumpla Su Voluntad, hasta cuando quiera”. Señala además que al comenzar el día recordó a su familia, papá y mamá sobre todo, hermanos y hermanas, en el paraíso, porque es el último que queda de la familia.

A los jóvenes les contaría que este es otro mundo del que conoció cuando se inició en el trabajo como salesiano, en el colegio, en las clases: “No había celulares, ni televisión, recién estaba comenzando la radio y, por lo tanto, no había tantos movimientos como los hay ahora, eran impensables en ese tiempo. Les aconsejaría que sean responsables y se mantengan en su lugar con respeto a los mayores, siguiendo también las orientaciones que les dan”.

El P. Eliseo fue uno de los participantes en la Asamblea de Resignificación de la Inspectoría, que se realizó los días 18 y 19 de julio. Para ésta, su Inspectoría, también tuvo palabras: “Me alegro y los felicito por la realización de la Asamblea, en la cual he podido participar y en la que he visto muy buena voluntad, mucho empeño y mucha madurez en las conclusiones que se sacaron también. A mis hermanos salesianos les diría que el llegar a esta edad es un regalo de Dios y que a ellos les auguro también vivir muchos años más trabajando para el Señor”.

2907_02.jpgPor su parte, el arzobispo de Santiago Mons. Ricardo Ezzati, entregó sus parabienes al P. Eliseo: “Mi deseo en primer lugar es que pueda mirar sus 90 años de vida desde la perspectiva más verdadera que tienen estos noventa años: un regalo de Dios que es transmitido y comunicado también a los demás, especialmente a través de la vocación salesiana en la educación y a través de su vocación sacerdotal en el ministerio de La Iglesia”.

Luego, y a modo de complicidad con los salesianos presentes, el Arzobispo señaló: “El P. Job ha sido siempre un sacerdote que se ha preocupado de la formación científica y técnica; yo recuerdo cuando llegué a Quilpué, nos hacía clases de Física. Creo que dentro de lo que es la tradición salesiana, sobre todo en la atención a los jóvenes más necesitados, su trabajo en el ámbito de la educación técnica, tanto a nivel salesiano, como de toda la Iglesia de Chile, en la Fide Técnica, él ha hecho presente ese don de Dios a mucha gente. Creo que ha estado en los orígenes de lo que han sido las escuelas técnicas, el trabajo a nivel del país”.

Finalmente, Monseñor Ezzati resumió lo que han sido estos 90 años del P. Eliseo: “Su vida, un don realizado en la vocación salesiana sacerdotal, al servicio de los jóvenes especialmente del mundo del trabajo”.

Fuente: Área de Comunicaciones Congregación.

2907_05.jpg

Noticia Relacionada
P. Eliseo Job: 60 años de Ministerio Sacerdotal