Testimonio del P. Moral desde España

2507_03.jpg“Por el momento esta es mi vida y doy gracias a Dios por poder contarlo”. Es parte del testimonio que entrega el P. Miguel Ángel Moral desde España vía correo electrónico, respecto de la experiencia en el proceso de rehabilitación que está siguiendo.

En un mensaje enviado el 18 de julio a la comunidad parroquial de “Nuestra Señora de la Paz” de Alto Hospicio -donde servía como párroco antes de su viaje-, el P. Miguel Ángel se sigue mostrando esperanzado en alcanzar la mejora necesaria para volver a Chile, cuando comienza su tercer mes de hospitalización, y animado a pesar de la adversidad que le ha provocado el accidente vascular cerebral sufrido en mayo pasado.

“Sigo con la rehabilitación, machacando con los mismos ejercicios mi cuerpo dañado con el ICTUS, pero voy cada día mejor, lo que me anima muchísimo. Ahora la recuperación depende mucho más de mí, en el sentido de que puedo dar unos pasos con muletas, pero tengo que dar más. De lo que se trata es de tener independencia, tanto de personas que me acompañan – que no me faltan- como de apoyos (muletas, sillas, etc.)”.

En el mensaje es evidente su deseo de regresar a la Inspectoría: “soy yo el que tiene que salir de ‘ésta’, caminando para poder volver a Chile e incorporarme a la parroquia ¡¡Y en ello estoy!!… cada día que pasa me siento más cercano a Chile y al trabajo en Alto Hospicio”.

Respecto de las dificultades de esta experiencia, el P. Moral indica: “esto es duro. Hay que pasar por ello para poder contarlo. Por el momento esta es mi vida y doy gracias a Dios por poder contarlo”.

Concluye su mensaje agradeciendo: “agradezco a todos los que me animan y me escriben. No pueden imaginarse lo que esto significa para mí. Desde el principio sentí que no estaba solo y que contaba con mucha gente. ¡Esto es estupendo! Mis hermanos son geniales. Me están acompañando en el sacrificio, jamás me han dejado solo. Lo mismo tengo que decir de los Salesianos que me han abierto todas las puertas y posibilidades”.

Fuente: OFISA.

Noticias Relacionadas

Continúa la rehabilitación del P. Moral
En recuperación P. Miguel Ángel Moral tras accidente vascular