Seis diáconos permanentes recién ordenados de Arica han hecho experiencia en EPE Salesianos

2207_02.jpgA finales de junio, en la festividad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, monseñor Héctor Vargas ordenó 17 diáconos permanentes para la diócesis de Arica. Seis de ellos han hecho o realizan experiencia de fe y apostólica en el Movimiento de Encuentro de Papás en el Espíritu Salesiano (EPE), instancia que, como señala el Pastor Diocesano, les ha ayudado a “encontrarse con Jesucristo y a decidir comprometer el resto de su vida en la misión evangelizadora de la Iglesia, con el espíritu de San Juan Bosco”.

La ordenación se llevó a cabo el lunes 27 de junio y se vivió como una de las más alegres fiestas de la Diócesis, en sus 25 años de vida. La celebración se efectuó en el gimnasio “Augusto Zubiri”, lugar hasta el que llegaron más de 3 mil fieles.

2207_03.jpgLa comunidad participó alegremente de la celebración, ovacionando en repetidas oportunidades a los nuevos diáconos, demostrando así la completa comunión con aquellos que recibieron el orden sagrado por medio de la imposición de las manos del obispo y su oración consagratoria.

Uno de los momentos más memorables de la celebración fue el instante en que los 17 diáconos se postraron para cantar las letanías a los Santos, formando un blanco manto que unía el altar con los fieles.

La celebración también contó con la participación del clero ariqueño y las religiosas, quienes junto a sus comunidades entregaron todo su agradecimiento y cariño por la entrega y servicio a los nuevos diáconos.

Los diáconos fueron preparados en la Escuela del Diaconado Permanente de la Diócesis de Arica, donde durante cinco años participaron de las diversas instancias de preparación, transformándose en la primera promoción que la escuela entrega a la Diócesis.

Reseña Diáconos Movimiento EPE

Juan Bautista Espinoza
Lema diaconal: “Misionero”
Fecha Nacimiento: 26/11/1942

Ha participado en las comunidades parroquiales San José Obrero, Sagrada Familia, Jesús de Nazaret, San Miguel de Azapa y en la capilla San Eduardo. También ha sido parte de los movimientos apostólicos EPE y Cursillos de Cristiandad.

Héctor Rauld
Lema diaconal: “Te basta mi gracia, mi mayor fuerza se manifiesta en la debilidad” 2Cor. 12,9
Fecha Nacimiento: 30 de junio 1967

Casado, padre de cuatro hijas, vivió el cursillo 56 de varones en 2004. Participó de la jornada EPE en el mismo año y formó parte de su equipo. Trabajó en la catequesis de matrimonios y bautizos, siendo nombrado Ministro Extraordinario de la Palabra y Eucaristía en la parroquia Jesús de Nazareth y, posteriormente, en San Miguel de Azapa. Actualmente desarrolla su labor pastoral en la capilla Madre Rosa Gattorno.

Francisco Robledo Conejeros
Lema diaconal: “En ti confío Señor”
Fecha Nacimiento: 27/07/1950

Casado con Ana María Guzmán en 1978. Participa en la parroquia San Ignacio de Loyola junto a su esposa como catequista de Bautismo y Matrimonio; Es padre de dos hijos Julio y Marcelo. Vivió la experiencia EPE en 2011, participa del movimiento “Encuentro Matrimonial”.

Rafael Valderrama Ruffinatti
Lema diaconal: “Bendito sea el Señor, de quien viene todo consuelo” (2Cor.1 3,4)

Vive la experiencia EPE en Iquique, asumiendo en 2005 como Coordinador Fundador del movimiento en la diócesis de Arica y, posteriormente, al movimiento Hogares Don Bosco, ambos de espiritualidad salesiana. Ha sido ministro misionero en el Valle de Azapa, acompañando a las comunidades de Santa Cruz de Surire, San Martin, San José, Pan de Azúcar y San Miguel. En 2010 es trasladado a la Capilla San Juan Bosco dependiente de la parroquia Sagrado Corazón.

Robert Vargas Paez
Lema diaconal: “Misionero”
Fecha Nacimiento: 10/10/1950

Participó en la parroquia Jesús de Nazareth, luego como ministro misionero en la parroquia San Miguel de Azapa. Vivió la experiencia del Movimiento EPE formando parte de su equipo y del Movimiento Cursillos de Cristiandad.

Sergio Vásquez Copa
Lema diaconal: “Habla, Señor, que tu siervo escucha” (1Sam 3, 9-10)
Fecha Nacimiento: 10/11/1960

Nacido en el pueblo de Putre, pertenece a la parroquia San Ildefonso con su comunidad Cristo Rey. Participa en la capilla El Buen Pastor del Decanato de misiones andinas con las comunidades Livilcar, Socoroma, Legion de Maria, Buen Pastor y Grupo de Oracion. Pertenece al movimiento EPE Salesianos Arica y al Movimiento Cursillos de Cristiandad.

Más fotos en www.obispadoarica.cl

Fuente: OFISA – Comunicaciones Arica.