Los Colegios del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora del país, se sumarán en bloque al uso del Sistema Informático de Información Escolar –SIIE. Por tal motivo, se realizó una jornada de capacitación el 5 de julio en Linares, con los encargados informáticos de las Casas FMA de la zona central.
Participaron Colegios FMA de Santiago, Santa Cruz, Talca y Linares, más el delegado informático del Colegio Salesiano de Puerto Montt. De los equipos nacionales, se hicieron presente Mauricio Machuca, informático e integrante del Equipo de Comunicaciones de la Provincia FMA y Marcelo González, Delegado del Departamento de Educación de la Congregación Salesiana.
Parte de la capacitación fue conducida por Juan José Yáñez, Delegado de Comunicaciones del Centro Educativo de Linares, gestor y programador de la última versión de la plataforma.
De acuerdo a las impresiones de los participantes, la plataforma logra reunir datos que, complementados, hacen de este sistema una fundamental herramienta para lograr un trabajo íntegro y completo, que da las garantías necesarias de información y que fortalece el trabajo en equipo de las distintas áreas de cada establecimiento educacional.
Los participantes concluyeron que esta capacitación será de vital importancia a la hora de implementar en sus casas educativas este sistema.
Noticias Relacionadas
– Se suman nuevos integrantes a la Red Informática SIIE
– Catemu: Capacitación SIIE
– Lanzada versión 2.0 del SIIE, aplicación gratuita para Colegios Salesianos y HMA
– Nueva Versión del SIIE y aplicaciones para Matrículas y Becas estarán a disposición de los Colegios