Copiapó: Convenio con Empresa Transnacional

3006_08.jpgLa empresa transnacional Finning, único distribuidor en Chile de los productos de maquinaria industrial Caterpillar, suscribió un convenio con la Escuela Salesiana de Copiapó, que reportará múltiples beneficios a la Casa Salesiana, entre los que se cuentan: capacitación a profesores, prácticas y posibilidad de realizar el proceso dual y empleo para alumnos, visitas, becas, etc.

3006_09.jpgLa concreción del convenio se realizó el martes 21 de junio en la sede de la Corporación para el Desarrollo de Atacama (CORPROA). Estamparon su firma, el P Director de la Escuela Salesiana, Andrés Morales, y el Gerente de Capacitación y Desarrollo de Finning Sudamérica, Cristian Silva. Participaron además la Seremi de Educación, Yoris Rojas, y el Gerente General de CORPROA, Leonardo Troncoso.

Beneficios
Alumnos egresados de la escuela y alumnos que se encuentren cursando tercero y cuarto medio de la especialidad Mecánica Automotriz bajo la modalidad dual, podrán realizar práctica en Finning, previo selección de la empresa y el Colegio.

Un alumno egresado de la especialidad Metalmecánica será beneficiado con una beca entregada por la empresa, consistente en la Colegiatura y gastos de alimentación y alojamiento para la obtención de título de Técnico de Nivel Superior en Maquinaria Pesada.

3006_10.jpgProfesores de la escuela recibirán capacitación a fin de que brinden a sus alumnos, dentro de su programa de estudios, un módulo referido a las particularidades de los equipos Caterpillar. Esta capacitación será brindada en forma gratuita, en la sede de Finning de Antofagasta y comenzará a materializarse en las próximas semanas, con la participación de docentes en un Seminario de Motores Diesel que impartirá Finning.

Profesores y alumnos de segundo a cuarto medios podrán realizar algunas visitas a parte de las instalaciones de la empresa durante el periodo de duración del convenio.

Consejo Asesor
El convenio establece también la constitución de un Consejo Asesor Empresarial entre la Escuela y la empresa, con la finalidad de establecer un vínculo efectivo y directo entre la Compañía y la Casa Salesiana. El Consejo generará un espacio de análisis e intercambio de experiencias de ambos sectores, materializándolas en programas de trabajo que apoyen el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Fuente: OFISA.