Ex Rector UCSH nombrado Presidente de la Comisión Nacional Justicia y Paz

1506_06.jpgSergio Torres Pinto, ex Rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, actual académico de esta Casa Salesiana de Estudios Superiores, fue nombrado Presidente de la Comisión Nacional Justicia y Paz, el 31 de mayo pasado, organismo que pertenece a la Conferencia Episcopal.

Entre las funciones de este cargo – a ejercer hasta 2014- están la asesoría a los Obispos en materias relacionadas con la búsqueda de un desarrollo integral, justo y solidario, de acuerdo a la enseñanza social de la Iglesia.

Desde 1977, la Comisión Nacional de Justicia y Paz ha formado parte de la realidad nacional, generando reflexión sobre los principales desafíos sociales del país a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

Está integrada por 30 voluntarios, mayoritariamente laicos, provenientes de diversos sectores del quehacer nacional, quienes, a través de sus competencias y experiencias, ponen al servicio de Chile un sincero compromiso social basado en la promoción de la Justicia y la Paz.

“En tiempo difíciles para nuestra Iglesia, es necesario que los laicos asumamos también nuestras responsabilidades. Por esto, agradezco la confianza de nuestro Obispos en esta designación. Espero que, al igual que en otras circunstancias difíciles para nuestra convivencia nacional, también ahora pueda seguir siendo un aporte”, indicó Sergio Torres.

El académico de la UCSH además hizo un llamado a la comunidad universitaria a colaborar con la Comisión, destacando que se establecerán importantes lazos con Universidades Católicas, “por eso confío en el apoyo de la  UCSH”, aseguró.

Sergio Torres es Licenciado en Teología de la Universidad Católica. Fue Rector de la UCSH entre 1996 y 2009. Hoy se desempeña como académico del Departamento de Ciencias Religiosas, dictando el curso de Teología del Mundo y Antropología Teológica de Plan Común de la UCSH.

Fuente: Comunicaciones UCSH.