En recuperación P. Miguel Ángel Moral tras accidente vascular

1006_01.jpgEn proceso de rehabilitación, animado y con deseos de volver pronto a Chile, se encuentra el P. Miguel Ángel Moral, miembro de la Presencia Salesiana de Iquique, párroco de la parroquia “Nuestra Señora de la Paz” de Alto Hospicio, tras sufrir un accidente vascular cerebral hace unos 15 días, en su estadía en Burgos, ciudad de España en la que se encontraba visitando a su familia.

1006_02.jpgEn estos momentos, el P. Miguel Ángel permanece en el Hospital San Juan de Dios en Burgos, institución con condiciones idóneas para la realización de terapias de rehabilitación, tendientes a la recuperación de la movilidad del lado izquierdo de su cuerpo. Está siendo acompañado permanentemente por su familia, por los salesianos de la Inspectoría de León, y por el salesiano sacerdote chileno Pedro Pablo Carrera, quien integra el equipo formativo del Posnoviciado Salesiano de España, ubicado precisamente en Burgos (Leer crónica experiencia P. Carrera en España).

En un mensaje de correo electrónico, el P. Pedro Carrera señala que el P. Miguel Ángel se ve animado y que ha pedido comunicar al P. Inspector: “a más tardar en septiembre estaré por Chile”, signo de su ánimo, esperanza y deseos de regresar a nuestra Inspectoría, de la cual es parte desde 1962, permaneciendo ininterrumpidamente hasta 1995, cuando es destinado, por propia solicitud, a la Inspectoría de Antillas, donde desarrolló un prolífero trabajo en la isla de Cuba durante 11 años, hasta 2006.

En Chile, el P. Miguel Ángel ha desarrollado múltiples servicios, pasando por diversas casas como pastor, párroco, director, animador del Equipo Inspectorial de Parroquias y Santuarios, etc. Fue ordenado sacerdote en Santiago, en 1969, por imposición de manos de Mons. Gilmore. En 1975 realiza un año de 1006_03.jpgpastoral en Bélgica, buscando perfeccionar su ministerio y servicio sacerdotal.

Estando en Cuba, sufrió un grave accidente automovilístico que lo dejó con algunas secuelas físicas, pero que, sin embargo, no hicieron decaer su ardor en el apostolado, en la vida religiosa y en el ejercicio del ministerio sacerdotal.

Cuando regresa a Chile en 2006, se integra a su amada tierra de la comuna de San Ramón, como Vicario Parroquial y Vicario del Director de la presencia salesiana. Antes estuvo allí entre 1983 y 1988.

Se invita a toda la Inspectoría a rezar por la recuperación del P. Miguel Ángel. Quienes deseen escribirle, pueden hacerlo a la casilla electrónica: [email protected]. Si bien, aún no le es posible contestar los mensajes, lee todo lo que recibe.

Fuente: OFISA