111° Aniversario Escuela Industrial Salesiana de La Serena

0206_02.jpgEl martes 31 de mayo, aniversario número 111 de Escuela Industrial Salesiana San Ramón en La Serena, se ofició un Te Deum en la Catedral de la ciudad presidido por el Arzobispo, Monseñor Manuel Donoso, concelebrado por los sacerdotes de la comunidad salesiana. Participaron alumnos, docentes, asistentes de la educación, apoderados, autoridades locales y directivos de instituciones educacionales amigas.

Galería de fotos

0206_03.jpgLa ceremonia, realizadas a las 17:00 horas, se inició con el “Canto a la Patria”, entonado por el conjunto coral compuesto por miembros del Coro Mixto Mistral Salesiano, el Coro de Exalumnos Salesianos, Coro y Orquesta del Colegio San José, y la Banda Don Bosco.

Tras el saludo y la bendición del Arzobispo Donoso, el Director, Padre Juan Pablo Moreno, expresó su alegría por los años cumplidos y el camino recorrido. También enfatizó en la senda futura que deben caminar cada día para alcanzar mayores y óptimos resultados como Institución.

“Deseamos elevar una acción de gracias al Dios de la vida, porque Él nos ha dado la posibilidad de educar y acompañar a los jóvenes en su crecimiento como personas, haciendo de cada uno de ellos buenos cristianos y honestos ciudadanos. Actualmente queremos fortalecer aún más nuestros logros académicos, considerando las cualidades y aprendizajes de nuestros alumnos, docentes y asistentes, 0206_04.jpgpues son la base de más y mejores resultados integrales que están al servicio de nuestros jóvenes y sus familias”, indicó el P. Juan Pablo.

Luego de la proclamación del Evangelio hecha por el padre Hugo Saldaño, el Obispo, en la homilía, pidió reflexionar sobre el rol de educar, exponiendo el  “Decálogo del Maestro”, de la poetisa Gabriela Mistral. Hizo hincapié en uno de sus apartados: simplificar sin restar esencia, fundamental en la enseñanza, utilizada por Jesús en sus Mandamientos.

El Pastor Diocesano pidió nunca olvidar nuestro rol como testigos del Señor: “Cuando yo trabajo siendo testigo de Dios en esta misión que Cristo no ha dado, soy misionero, y debo estar en estos Mandamientos esenciales”.

0206_05.jpgMonseñor Donoso también felicitó a la obra salesiana por su aniversario: “Con este canto de alabanza que es el Te Deum, ustedes, los Salesianos de Don Bosco, cumplen con el primer mandamiento, pero también vamos a pedir por nosotros para que le tomemos el peso a esto que Dios nos ha dado como gracias, el valor de la vida que el Señor nos ha dado para ser testigos de Jesús ahora, en este siglo”.

Para finalizar la ceremonia, el multitudinario coro acompañado por el público presente, cantó el Te Deum, en señal de infinito agradecimiento y amor a Dios por los años cumplidos por la Escuela al servicio de los jóvenes, educando con el corazón de Don Bosco.

Fuente: Comunicaciones Salesianos La Serena.

0206_06.jpg 0206_07.jpg
0206_08.jpg 0206_09.jpg