Visita a Editorial Don Bosco de Barcelona

0206_01.jpgComo una instancia de sumo provecho, en la que se lograron restablecer los canales de comunicación y las relaciones comerciales, fue catalogado el viaje efectuado por representantes de la Editorial Don Bosco Chile, a Edebé Barcelona, en España.

Del 24 al 30 de mayo, el Gerente Pablo Marinkovic, junto al Director de la Editorial y de Salesianos Impresores, Eduardo Morales Robles, y al Ecónomo Inspectorial, Jorge Rivera, conocieron a fondo el funcionamiento de la “gigante catalana salesiana”, cuyo personal llega a los 360 trabajadores.

Reuniones diarias con el Gerente Antonio Garrido, y con los responsables de los distintos ámbitos de dirección y producción de Edebé Barcelona, sostuvo la delegación de la filial chilena durante una semana, instancias en las que, por ejemplo, se logró el acuerdo para que cinco libros de literatura infantil juvenil editados en España, sean impresos en Chile, gracias a la firma de contratos de cesión de derechos. El P. Rivera comenta que son las primeras firmas de varios contratos más que se esperan concretar.

El Ecónomo Inspectorial comentó además que el viaje sirvió mucho para compartir preocupaciones y agilizar los canales de comunicación entre las editoriales, prescindiendo de terceros en la interlocución. En este sentido, se prevé una visita a Chile de representaciones de Edebé Barcelona en el transcurso de los próximos meses.

Pablo Marinkovic comentó que pudieron conocer el potencial de producción de la editorial catalana, que sorprende desde todos puntos de vista, comenzando por la cantidad de trabajadores: 360 (en comparación de los 23 de la filial chilena), la modernidad y automatización en el control, publicación, distribución y despacho.

Marinkovic destacó además el ofrecimiento de Edebé Barcelona de apoyar a la filial chilena en todas las áreas, el acuerdo de recibir material de producción local para ser revisado con posibilidad de ser impreso y distribuido en España previo firma de contrato de sesión de derechos y la acogida recibida por los salesianos de la Inspectoría Catalana.

El viaje contempló además la participación en la Feria del Libro de Madrid.

En la foto, de izquierda a derecha: Eduardo Morales, Pablo Marinkovic, Antonio Garrido y P. Jorge Rivera.

Fuente: OFISA.