Familia Salesiana de Santiago festejó en grande a la Auxiliadora

3005_02.jpgUna hermosa fiesta en torno a la Auxiliadora, con momentos de formación, oración y sobre todo mucha alegría, fue el resultado de la primera versión de la “Expresión Mariana Auxiliadora 2011”, que se realizó en Santiago el sábado 28 de mayo.

Galería de fotos

A pesar del temor que había en la organización del evento por la coincidencia con la marcha convocada en contra del proyecto de Hidroaysén, más de 700 personas de los colegios salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora de Santiago, se congregaron en el 3005_11.jpgCentro Educativo Salesianos Alameda, para vivir una tarde hermosa y festejar a quien “lo ha hecho todo”, según las propias palabras de San Juan Bosco.

Las comunidades de EME y EPE fueron las encargados de recibir a quienes iban llegando, con globos y cantos, y con la entrega de una chapita distintiva de la ocasión y la sala en que serían recibidos por los monitores para el momento de formación. Incluso los más pequeñitos pudieron participar de este momento, liderado para ellos por la comunidad de EJE Alameda, luego de que el Vicario del Inspector y cabeza del equipo organizador, P. Vicente Soccorso, diera la bienvenida y agradeciera la participación de los presentes.

Luego del momento de formación, cuyos grupos se formaron al azar, todos se reunieron en el auditórium para orar. Según relata el P. Soccorso, fue un momento muy bien logrado, con mucho respeto y silencio, un momento de 3005_03.jpgrecogimiento. El lugar estaba repleto, y todos siguieron con mucha devoción la oración realizada con salmos al estilo Taizé, algunos signos, pero destacando siempre la imagen central de María y el Niño Jesús dispuesta en el escenario, sólo iluminada con algunas velas y adornada en forma sencilla. El Padre Vicente recalca que incluso los más pequeños, se mostraron inmersos en la oración a María.

Al caer la tarde llegó el momento del Talento Mariano, que tuvo por jurado a tres miembros de la Familia Salesiana: Ximena Palma, Ana Isabel Rivas y el Hno. Rafael Muñoz. Ocho colegios se esmeraron en presentar sus números, que según el jurado, fueron todos de una alta calidad. Todos los concursantes -Patrocinio de San José, Liceo Laura Vicuña, Oratorio Don Bosco, Liceo Camilo Ortúzar Montt, Liceo José Miguel Infante, Liceo Arriarán Barros, Salesianos Alameda y Escuela Santo Domingo Savio- recibieron un galvano recordatorio de manos de miembros del equipo organizador.

3005_04.jpgCerca ya de las diez de la noche, el jurado dio su veredicto, y los tres principales premios quedaron en manos de Liceo Laura Vicuña (Tercer lugar), Salesianos Alameda (Segundo lugar) y como definitivo ganador la Escuela Santo Domingo Savio de San Ramón, cuyo Director, P. Jorge Barrera, recibió de manos del P. Vicente y de Sor Aurelia Rossi, Provincial de las HMA, una imagen de María Auxiliadora que el Colegio mantendrá en sus dependencias por un año, hasta la versión 2012 de esta fiesta, cuando se la lleve el próximo ganador. Además, el Colegio se hizo merecedor de 200 mil pesos.

Durante el desarrollo del Talento Mariano, Sor Aurelia y el P. Vicente también entregaron los premios a los galardonados en el concurso de Microcuentos y Poesía. Los ganadores fueron:

Segundo lugar categoría “Primer Ciclo Básico”: “Madre Virgen María” de Axel Albornoz Guajardo, del 4º básico B, Colegio Santo 3005_05.jpgDomingo Savio de San Ramón. Primer lugar categoría “Primer Ciclo Básico”: “Las maravillas de María y Jesús” de Patricio Andrés Álvarez Álvarez, del 3º básico A, Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros, de La Cisterna.

Segundo lugar, categoría “segundo ciclo básico”: “Una Madre” de Valeria Muñoz, del 8º básico A, del Colegio Santo Domingo Savio de San Ramón.

Primer lugar categoría “segundo ciclo básico”: “María” de Brian Torres Angulo, del 7º básico A, del Centro Educativo Salesianos Alameda. Segundo lugar, 3005_06.jpgcategoría “Enseñanza Media”: “Yace una Mujer” de Bastián Castro, del 4º medio B Humanista Científico, del Centro Educativo Salesianos Alameda.

Primer lugar, categoría “Enseñanza Media”: “María en mi vida” de Pedro Esteban Rojas Caro, del 3º Medio D Técnico Profesional, especialidad de Telecomunicaciones, del Centro Educativo Salesianos Alameda.

Los primeros lugares de cada categoría, serán publicados en un próximo número del Boletín Salesiano.

Tanto Sor Aurelia Rossi como el P. Vicente Soccorso, al final de la fiesta, agradecieron la participación de todos quienes estuvieron presentes para honrar a la Auxiliadora, y manifestaron su convicción de que el próximo año la convocatoria será mayor, para recordar a quien tuvo siempre la confianza y el cariño de Don Bosco.

Galería de fotos

3005_07.jpg 3005_10.jpg