Nivel B Etapa 1 de la Escuela de Asesores en Punta Arenas

2504_02.jpgTreinta personas de las Presencias Salesianas y de las Hijas de María Auxiliadora de Magallanes y de la Diócesis de Punta Arenas, participaron, del 8 al 10 de abril, en el Nivel B, Etapa 1, de la Escuela de Asesores Pastorales que dicta el Equipo Multidisciplinario de la Pastoral Juvenil de la Congregación Salesiana.

Las jornadas de trabajo tuvieron lugar en el Instituto Don Bosco de Punta Arenas. Los participantes provenían del Liceo San José, Instituto Sagrada Familia, Parroquia María Auxiliadora de Punta Arenas; Colegio Monseñor Fagnano y Parroquia María 2504_03.jpgAuxiliadora de Puerto Natales y agentes pastorales de la diócesis de Punta Arenas.

El primer día los temas tratados fueron: Asesores con la Pedagogía de Don Bosco y Los Agentes Pastorales.

El segundo día se trabajó en los temas Metodología Experiencial en la Planificación de Unidades Formativas y Metodología Experiencial para la Reunión Formativa en la Comunidad Juvenil. El momento del break se aprovechó para compartir entre los participantes, intercambiar experiencias y recibir el saludo del Obispo, Monseñor Bernardo Bastres, quien además presidió la Eucaristía.

El último día se realizo un taller práctico de lo aprendido y se presentó el Segundo Nivel de la Escuela que se realizará en octubre de este año.

Yasna González, Javier Díaz y Cesar González, integrantes del Equipo Multidisciplinario,  fueron los expositores de los temas.

Fuente: Gerardo Pérez, Secretario de Pastoral IDB

2504_04.jpg