Puerto Natales: Ordenados cuatro Diáconos Permanentes vinculados a la Presencia Salesiana

0804_01.jpgEn el templo de la parroquia María Auxiliadora de Puerto Natales, fueron ordenados, el sábado 2 de abril, cuatro diáconos permanentes para Magallanes: Ignacio Díaz, Alfonso Hernández, Belarmino Oyarzo y José Mancilla.

Galería de fotos

La totalidad de los nuevos ministros de la Iglesia tienen algún grado de vinculación con la Presencia Salesiana local: Ignacio, Alfonso y José son miembros de la Sociedad de Salesianos Cooperados.

0804_02.jpgIgnacio Díaz es, además, el Administrador del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales, tarea que ejerce hace varios años. Alfonso Hernández es el Presidente de Centro de Padres de la misma casa. Belarmino Oyarzo y José Mancilla ejercen apostolados en la Parroquia María Auxiliadora: el primero como Delegado de la capilla Don Bosco (colindante al Colegio) y el segundo miembro de la capilla “Buen Pastor”.

La celebración fue presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Bernardo Bastres, también salesiano. Concelebraron el Padre Inspector Leonardo Santibáñez; el Vicario General de la Diócesis de Magallanes, padre Fredy Subiabre; el Director de la Presencia Natalina, padre Carlos Ampuero; el padre Jorge López. Participaron además salesianos que han trabajado en la Provincia de Última Esperanza: sacerdotes Mauricio Jacques, Roberto Sánchez y José López. Desde Punta Arenas viajaron otros diáconos permanentes.

El templo estuvo colmado de fieles de la parroquia y de los integrantes de la comunidad educativa del Liceo.