P. Patricio Álvarez, nuevo párroco de la parroquia San Juan Bosco de Valparaíso

0504_02.jpgEl domingo 3 de abril, en celebración eucarística presidida por el Obispo, Monseñor Gonzalo Duarte, el salesiano padre Patricio Álvarez fue instituido como nuevo Párroco de la Parroquia “San Juan Bosco” de Valparaíso, sucediendo al padre Augusto Aliaga, quien sirviera en esta comunidad por ocho años, recientemente destinado a la comunidad salesiana de Talca.

0504_03.jpgEn los ritos de toma de posesión de la parroquia, el padre Patricio recibió el Libro de la Palabra de Dios, para proclamarla y explicarla a los hermanos, y la llave del Sagrario, para hacer amar al Señor en el sacramento de la Eucaristía.

Después de la homilía, el nuevo párroco hizo pública confesión de su fe y de su adhesión a la Iglesia, firmando su expresa voluntad de mantenerse en comunión a la Iglesia y a su Magisterio.

Terminada la Eucaristía, el padre Patricio saludó y agradeció al Obispo y a los fieles de la 0504_04.jpgParroquia, y los invitó a construir la comunidad parroquial como un lugar de encuentro con Jesús, con un fuerte sentido misionero, y con un cuidado especial por la acogida, la formación y la protección de los niños y jóvenes.

Luego de la Eucaristía, los coordinadores de las Comunidades Eclesiales de Base y de los Movimientos y Comunidades de la Parroquia, ofrecieron un brindis y un coctel en el salón “Don Bosco” de la misma sede parroquial.

Fuente: Comunicaciones Valparaíso