Jóvenes del MJS de Talca narran impresiones y sentimientos tras el encuentro con el Rector Mayor

3103_01.jpgSiete jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano de Talca cuentan sus impresiones luego de participar en el encuentro con el Rector Mayor, Padre Pascual Chávez, el sábado 26 de marzo en Santiago, actividad multitudinaria que congregó a cientos de muchachos y muchachas de Presencias Salesianas y de las Hijas de María Auxiliadora de todo el país.

3103_02.jpgLa delegación talquina estuvo integrada por 100 jóvenes de las diferentes experiencias asociativas del MJS, quienes manifestaron regresar a sus hogares y comunidad educativa con sentimientos de esperanza y optimismo, gracias las respuestas que el Noveno Sucesor de Don Bosco dio a diferentes preguntas realizadas por los propios muchachos.

Rubén Zambrano, integrante de los Guías y Scouts Don Bosco de Talca, señaló: “el Rector Mayor nos regaló sus más profundos mensajes” y que tras el viaje siente una gran motivación que traspasará a los miembros de su grupo.

Andrea Cáceres, 22 años, Asesora de la comunidad “Gabriel” de las Comunidades 3103_03.jpgApostólicas Salesianas (CAS), indicó que la experiencia permitió “unir más a las diferentes comunidades del Centro Educativo en torno al Rector Mayor, quien nos resolvió muchas interrogantes respecto al rol de los jóvenes hoy en día”.

La Asesora de la CAS destacó la llamada del Padre Pascual a no sentir el Movimiento Juvenil Salesiano como una etapa más, sino que una gran instancia que permita tomar decisiones a futuro y elegir un modelo de vida.

3103_04.jpgFrancisco Sepúlveda, 15 años, participante de las Comunidades Apostólicas Salesianas, destacó el llamado a vivir el día a día como un constante desafío, y no quedarnos en lo cotidiano.

Debemos ser protagonistas y no espectadores
Manuel Venegas, 17 años, alumno de cuarto medio, cuenta que le impresionó la unión de la Familia Salesiana en torno a Don Bosco entre Nosotros, señaló que le llamó la atención el llamado a que “los jóvenes debemos ser protagonistas y no espectadores, para cambiar la sociedad chilena”.

Cristian Pacheco, de tercer año medio, miembro de las CAS, señaló que lo que más le marcó de este encuentro fueron las palabras del Papa Juan 3103_05.jpgPablo II, citadas por Don Pascual Chávez, en las cuales dice que “los jóvenes deben renovar esta sociedad y no quedarse estancados en el pasado”.

Hacer las cosas desde el alma
Reinaldo Pellet, acólito de 17 años, dijo que le llamó la atención “la invitación que nos hace para hacer nuestras labores y nuestras acciones sin esperar nada a cambio, tan simple como hacerlo porque nos nace”.

Cristian Bravo, alumnos de cuarto año medio, monitor de Confirmación, manifestó que lo importante de las palabras del Rector Mayor fue que “nos señaló que debemos tener voluntad para hacer las cosas, siempre con alegría y porque nacen del alma, no por obligación”.