IDB: 160 jóvenes en CampoBosco

2803_09.jpgEl sábado 19 de marzo se realizó el encuentro Campobosco con los alumnos de primero medio del Instituto Don Bosco de Punta Arenas. La preparación del encuentro estuvo a cargo del equipo del Área de Evangelización del Colegio, dirigida por el P. Félix Levín, con la colaboración de animadores de cuarto medio que participan en el MJS.

2803_08.jpg Galería de fotos

Asistieron 160 jóvenes de los primeros medios acompañados por 20 monitores. Estuvieron presentes además profesores jefes de los respectivos cursos: Mercedes Yutronic, Luis Velásquez, Juan Remolcoy y Gerardo Pérez.

Durante la mañana se vivieron diferentes momentos: bienvenida de los jóvenes en el patio del colegio, donde animadores realizaron diversas dinámicas; en el segundo momento, los participantes pasaron al patio de formación de la enseñanza básica en el tercer piso del colegio, lugar donde se concentró la jornada. En ese lugar se formaron los grupos, se realizó la dinámica de presentación de cada uno de los integrantes y se formaron las comunidades de trabajo.

Los jóvenes animadores prepararon la presentación del sueño de Don Bosco a los 9 años. Luego hubo un breve recreo durante el cual el colegio les ofreció un desayuno a cada uno de los participantes.

2803_07.jpgLos diferentes grupos pasaron por tres estaciones, en las que se entregaron los siguientes temas: “El Espíritu Salesiano”, a cargo de Hugo Mancilla, Orientador del colegio; “Don Bosco y su vida”, dirigida por Hernán Aguilar, profesor del área técnica; “Movimiento Juvenil Salesiano”, dirigido por Gerardo Pérez, Secretario de Pastoral del colegio junto al profesor David Ulloa, Asesor del Oratorio Padre Hurtado.

A los participantes se le dio la posibilidad inscribirse en los grupos asociativos del MJS, lográndose una alta cantidad de inscritos voluntarios.

Durante la tarde se realizó una Gymkhana en el gimnasio del colegio, a cargo del profesor encargado de Acle, Patricio Vidal.

La última parte de la jornada tuvo un momento de reflexión y relajación, instancia en la que además se les entregó un recuerdo de la jornada y una carta que escribieron los compañeros de cuarto medio. El momento culminó con un encuentro sorpresivo con los papás.