Alameda: Excelencia Pedagógica

2803_04.jpgJuan Carlos Toro y Álvaro Espinoza, profesores de Electrónica y Telecomunicaciones del Centro Educativo Salesiano de Alameda, han obtenido la Acreditación de Excelencia Pedagógica 2010. Ambos docentes son además Antiguos Alumnos Salesianos.

2803_05.jpgEl profesor Toro estudió Electrónica durante la enseñanza media y luego Ingeniería en la Universidad Tecnológica Metropolitana. Después de algún tiempo de trabajo en el sector empresarial, buscó desarrollar su vocación docente ingresando a la Casa de Alameda en 2000.

Actualmente es Jefe de Especialidad de Electrónica, además realiza clases de Armado de Computadores, Equipos de Sonido e Imagen y Circuitos Electrónicos Análogos.

Juan Carlos expresa que como antiguo alumno salesiano se siente muy vinculado afectivamente a la institución y se siente muy contento y satisfecho de esta distinción, porque es el resultado de esfuerzo, sacrificio y dedicación permanente.

2803_06.jpgEl docente Álvaro Espinoza estudió Electrónica durante su enseñanza media y luego se tituló de Ingeniero en Telecomunicaciones en Inacap. También con experiencia laboral en algunas empresas, vuelve al colegio como docente desde 2001, a realizar clases en Telecomunicaciones y Electrónica. Indica que siempre tuvo en su horizonte personal desarrollarse en el ámbito de la docencia.

El profesor Espinoza recibe la distinción con mucho orgullo, porque, indica, hay un reconocimiento al trabajo realizado y considera que siempre es bueno que una evaluación externa indique el nivel existente. Hoy realiza clases de Sistemas Telefónicos, Sistemas Teleinformáticas y Redes de Cableado.

El profesor Espinoza resalta que fue una ayuda importante para el logro de la distinción el hecho de que los procesos pedagógicos del Colegio son similares a lo solicitado en la postulación a esta distinción.

Finalmente, ambos profesores manifiestan su disponibilidad de acompañar a otros docentes que deseen participar en estos procesos.

Los dos profesores distinguidos  se suman al docente Rodrigo Ahumada acreditado el año pasado.

Fortalecimiento de la calidad
El Programa de Acreditación para la Asignación de Excelencia Pedagógica es una iniciativa del Ministerio de Educación a la que pueden postular los docentes en forma voluntaria y cuyo objetivo es lograr el fortalecimiento de la calidad de la educación a través del reconocimiento del mérito profesional de las y los docentes de aula.