Auxiliadora 2011

1803_01.jpgEn el Centro Educativo Salesiano de Alameda se realizará “Auxiliadora 2011”, experiencia piloto en la Región Metropolitana, expresión de devoción mariana anual de la Familia Salesiana y del Movimiento Juvenil Salesiano, que sustituirá a la procesión de María Auxiliadora que se realiza con motivo de la fiesta del 24 de mayo.

Dirigida a los grupos de la Familia Salesiana, la Pastoral Juvenil y los alumnos y alumnas de las presencias de Santiago y ciudades aledañas, tanto de los Salesianos como de las Hijas de María Auxiliadora, esta experiencia pionera se desarrollará el sábado 28 de mayo.

El tema elegido para el desarrollo de la actividad es “La presencia de María Auxiliadora en la vida y en la obra de Don Bosco”. El lema está inspirado en la Consigna 2011 del Rector Mayor: “Hagan lo que Él les diga”.

Contendrá tres momentos y elementos principales: oración, formación para niños, jóvenes y adultos (por separado) y un momento artístico que busca la expresión de “Talento Mariano”.

Explica el padre Vicente Soccorso, Vicario del Padre Inspector, que en la reunión conjunta entre los Consejos Inspectoriales de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora celebrada en 2010, se decidió la realización de esta actividad en vista del desgaste que en Santiago ha sufrido la procesión mariana, situación que no necesariamente se repite en provincia.

La organización de este evento es realizada por un equipo encabezado por el padre Soccorso, integrado además por miembros de los grupos de la Familia Salesiana.

Talento Mariano
El momento artístico “Talento Mariano” consistirá en una expresión artística competitiva entre las presencias de los Salesianos e Hijas de María Auxiliadora de Santiago y ciudades aledañas, de acuerdo a los siguientes criterios:

– Se exhibirá un número artístico por presencia.
– Se podrán constituir alianzas entre las presencias de los SDB y HMA.
– La duración máxima de cada número será de diez minutos.
– Habrá libertad en el tipo de expresión artística.
– El número deberá tener relación o referencia a la devoción mariana.
– Un jurado determinará el número ganador.
– Habrá un premio símbolo, que quedará en la presencia ganadora hasta la siguiente competencia; y un premio para los artistas o para la presencia que sea declarada ganadora.