Concepción: Doble Certificación

1403_02.jpgEl Liceo Salesiano Domigo Savio y la Escuela Industrial San José de la Presencia Salesiana de Concepción, obtuvieron el Sello de Calidad de la Gestión Escolar por cinco y tres años, respectivamente. El período alcanzado por el Liceo, es el máximo que otorga la Fundación Chile.

La información fue dada a conocer por el Equipo Directivo de la presencia, en la reunión lineal de profesores realizada el miércoles 9 de marzo y fue recibida con alegría por parte de la comunidad educativa que participó activamente del proceso de certificación.

Para el Director de la Obra, P. Juan Ángel Ibáñez, este doble logro es un indicador de la calidad del trabajo directivo, curricular, pedagógico, administrativo y auxiliar que se realiza en el colegio. Agradeció “a todos y cada uno de quienes animan y dan vida a esta Casa de Don Bosco”.

Al mismo tiempo, el P. Director expresó que “los estándares de calidad que reconoció la Fundación Chile en el Liceo como en la Escuela Industrial, no son la parte concluyente de un proceso; sino una invitación a continuar trabajando integradamente para seguir superándonos”.

Sello para la Escuela Industrial
Para el Jefe Técnico de la Escuela Industrial, Julio Muñoz, la obtención del sello por vez primera (y por 3 años) representa un reconocimiento a la gestión que se realiza en la Escuela y que involucra a todos quienes forman parte de esta presencia.

“El sello no se obtiene por una gestión individual, sino por el trabajo mancomunado de todos; por eso considero necesario y pertinente enviar un reconocimiento a nuestros colegas docentes y a todo el personal asistente de la educación, por tener la voluntad de trabajar y de dejarse iluminar en torno a este proyecto”, añadió el Jefe Técnico.

Revalidación para el Liceo
En tanto, luego que el Liceo Domingo Savio fuese la primera obra salesiana en Chile que obtuviese el Sello de Calidad de la Gestión Escolar en 2005, en la actualidad obtuvo una revalidación del sello por un período de 5 años, el máximo otorgado por la Fundación Chile a las instituciones educacionales.

“Esto es fruto de un trabajo sostenido en el tiempo, que nos ha permitido afianzarnos en torno a un modelo de gestión que ha determinado una forma de hacer operativa en estilo salesiano su propuesta educativo pastoral. No obstante, este logro no sería posible sin la cooperación de nuestros docentes y de todos los estamentos que participan del proceso formativo”, explicó el Coordinador del Área Académica, Mario López.