Los alumnos nuevos de primero medio del Colegio Don Bosco de Antofagasta, participaron en una Jornada de Inducción a la Salesianidad. En tanto que la Escuela Agrícola de Catemu realizó una semana inductiva para los alumnos nuevos internos.
ANTOFAGASTA
El Área de Evangelización organizó y llevó adelante, el miércoles 2 de marzo, este momento de formación para conocer acerca de la vida y obra de Don Bosco. Entre los temas presentados: inicio de la Congregación en el Mundo y llegada de los Salesianos a Chile.
Los alumnos tuvieron además la oportunidad de compartir algunas preguntas y exponer sus conclusiones, por ejemplo, por qué decidieron postular al Colegio.
De esta forma, los 315 jóvenes que conforman los distintos cursos de este nivel, pudieron conocer más de la vida de Don Bosco y la Congregación Salesiana.
CATEMU
Del 21 al 25 de febrero, se realizó la Semana Inductiva para los alumnos nuevos de séptimo básico a tercero medio. El objetivo de esta semana es que los alumnos conozcan más de cerca la vivencia del internado, del trabajo en la práctica agrícola y las distintas actividades a realizarse durante el año escolar. El Área de Evangelización aprovecha esta instancia para que los jóvenes conozcan el Carisma Salesiano.
El lunes 21 comenzaron a ingresar los nuevos alumnos con sus familias al establecimiento, para acomodar sus cosas en el internado. La recepción estuvo a cargo del Padre Héctor Hernández.
Durante la semana se realizaron distintas actividades, tales como fútbol, taca taca, Tenis de Mesa, todo lo cual ayudó a fomentar la confianza entre los alumnos y la adaptación al sistema del internado.
La experiencia finalizó el viernes 25 de febrero, con una reunión en el salón Cardenal Silva Henríquez, siendo participe apoderados, profesores y el Padre Héctor Hernández.