Inicio de las clases en Valdivia y Talca

0403_01.jpgEn medio de la alegría, abrazos y algunos llantos de los más pequeños, se dio inicio a las clases en el Instituto Salesianos de Valdivia, el jueves 3 de marzo.

Lo mismo ocurrió durante la misma jornada en la Presencia Salesiana de Talca que, casi de forma simultánea, inició las actividades escolares con los alumnos de ambas sedes.

0403_02.jpgVALDIVIA
En el remozado Gimnasio “Don Bosco” del ISV, se realizó el acto oficial de inicio de clases. Se entonó el himno patrio, dirigido por la profesora de Artes Musicales, Pilar Pradenas.

El Padre Director, Carlos Aguilera, dio la bienvenida a la comunidad educativo –pastoral, instando a trabajar responsablemente para alcanzar las metas que cada uno se ha trazado.

El momento de la oración estuvo guiado por el Padre Vicario, Sergio Body.

El acto concluyó con la entonación del himno del Colegio, dirigido por Patricia Verdugo, seguido del “grito del Colegio” de los antiguos estudiantes de la “Generación Bicentenario”.

0403_04.jpgTALCA
Casi a modo simultáneo, y a primeras horas del jueves 3 de marzo, los alumnos de las modalidades de Pre básica, básica y Enseñanza Media Humanista Científico de la sede Liceo, y los alumnos de la modalidad Enseñanza Media Técnico Profesional de la sede Técnico Profesional del Centro Educativo Salesianos Talca, fueron recibidos por el plantel docente y Coordinadores de Áreas, quienes, junto al Director de la institución, P. Miguel Rojas, dieron la bienvenida al año educativo pastoral 2011.

Galería de fotos sede Liceo

Galería de fotos sede TP

En el liceo la ceremonia se inició con aplausos para los pequeños alumnos que se incorporan a pre kínder, quienes, junto a sus padres, fueron ubicados en asientos preferenciales.

También fueron cálidamente recibidos los alumnos que se integran a Primer Año Medio Humanista Científico.

0403_06.jpgEn sus primeras palabras, el Director de Salesianos Talca, P. Miguel Rojas, invitó a nuevos y antiguos alumnos a escuchar el llamado que Dios nos hace para encaminar nuestras vidas junto a Él, y que este año ha sido plasmado en el Consigna del Rector Mayor, P. Pascual Chávez: “Ven y verás”. Además, extendió la invitación a padres y apoderados, a quienes aprovechó de recordar que la tarea educativa no se realiza solamente en el Colegio, sino que los valores y la formación de cada joven debe complementarse al interior de la familia.

Tras la presentación de los nuevos docentes y la bendición de los libros de clases en manos de los profesores jefes, se procedió a la bendición final, a cargo del P. Augusto Aliaga, salesiano que se incorpora a la comunidad religiosa para brindar apoyo al Área de Evangelización.