Este fin de semana, del viernes 25 al domingo 27 de febrero, se realizará en el Santuario de San Alberto Hurtado la versión chilena del PHN (“Por Hoy No”), uno de los encuentros católicos que más jóvenes congrega en América Latina y que es animado por el movimiento de laicos internacional Canção Nova (Canción Nueva), grupo que en 2009 se integró oficialmente a la Familia Salesiana.
El PHN enseña que la superación de los vicios se puede realizar gracias a una lucha diaria. Propone la radicalidad ante los vicios y los comportamientos desordenados y hace un llamado claro a la santidad, de una forma entretenida y juvenil, con música, prédicas y actividades atractivas.
La versión original del encuentro se realiza en la pequeña localidad de Cachoeira Paulista (Brasil), de 35 mil habitantes, y congrega año a año a más de 150 mil peregrinos. Ya se ha realizado en Paraguay, Argentina, Inglaterra, Japón y Estados Unidos.
Para la realización de la versión chilena este fin de semana, llegarán tres misioneros desde Brasil: Francisco José Dos Santos (“Dunga”), Marisa Reyes y el padre Fabricio Leitao. Se espera la participación del Arzobispo de Santiago, mons. Ricardo Ezzati.
Inscripciones en [email protected] o a través de los teléfonos (8) 589 3496 y (8) 299 2236
PHN Chile 2011: “¡Vamos! Anímate que estoy a la puerta y llamo”.
Días: 25, 26 y 27 de febrero. Viernes, a partir de las 16:00 horas). Sábado, de las 9 a las 21:30 horas, y domingo, de las 9 a las 17:30horas.
Lugar: Teatro del Santuario de San Alberto Hurtado.
Dirección: Av. Padre Alberto Hurtado (ex General Velásquez) 1090, Estación Central, Santiago.
Adhesión voluntaria: $500.
Canção Nova
Movimiento de laicos internacional comprometido en la evangelización, de manera particular a través de los medios de comunicación. Nacido en 1978 con 12 jóvenes guiados por el entonces sacerdote salesiano padre Jonas Abib.
El movimiento se inspira en el número 45 del documento Pontificio “Evangeli Nuntiandi”, que auspicia el uso de los medios de comunicación social en la evangelización. En Cachoeira Paulista, Brasil, es el lugar donde se encuentra la sede del movimiento que, con el pasar de los años, se ha desarrollado hasta convertirse en un verdadero centro habitado con estructuras para la evangelización como la “Dom João Hipólito de Moraes”, con una capacidad de 70 mil lugares, la esquina de “Mi Señor”, con 4 mil lugares, y el auditorio “São Paulo” con 700 lugares.
El 3 noviembre del 2008 el Vaticano ha reconocido Canção Nova como Asociación de fieles.
http://blog.cancaonova.com/chile/
http://comunidade.cancaonova.com/es/index.php
www.cancionnueva.com.es