Jóvenes chilenos inician experiencia del Noviciado en Argentina

1502_06.jpgEl viernes 7 de febrero, los tres jóvenes de la Inspectoría de Chile aceptados para el Noviciado, iniciaron la experiencia en la Provincia de Córdoba (Argentina), junto a 11 jóvenes de las Inspectorías Argentina Norte, Argentina Sur, Uruguay y Paraguay. Los novicios chilenos fueron acompañados por el P. Inspector Leonardo Santibáñez; el P. Miguel Ramírez, Director del Prenoviciado; el P. Luis Rendich, Director de la presencia en Antofagasta y el P. Erick Oñate, formador del Prenoviciado.

1502_07.jpgAlta Gracia es el nombre de la localidad donde se encuentra la casa de este Noviciado, perteneciente a la Inspectoría Argentina-Norte “Artemides Zatti”. En este lugar y por período de un año, Javier Gatica de la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu, Felipe Inostroza del Instituto Salesiano de Valdivia y Leonardo Eyquem del Liceo “Camilo Ortuzar Montt” de Macul, vivirán esta etapa de la formación durante un año, debiendo regresar a Chile en 2012, para continuar su proceso en el Posnoviciado de Lo Cañas.

La Eucaristía fue presidida por el P. Angel Fenández, Inspector de Argentina-Sur, y concelebrada por cerca 20 sacerdotes de las diversas Inspectorías. En su homilía, el P. Angel reflexionó acerca de la importancia del tiempo de noviciado y lo definió como una “experiencia para estar con Jesús, compartir su intimidad en el 1502_08.jpgencuentro personal, escuchar la voz del Espíritu Santo y escuchar a los hermanos, de manera especial a los formadores y particularmente al Maestro de Novicios”.

Por su parte, el P. Manuel Cayo, Inspector de Argentina-Norte “Artemides Zatti”, en la cual se encuentra el Noviciado, dio de manera especial la bienvenida a la Inspectoría de Chile que se suma a esta instancia concreta de trabajo en conjunto como región, e indicó que espera que “esto sea sólo el inicio de un trabajo que como países hermanos, miembros del Cono sur, estamos llamados a emprender”.
1502_09.jpg
En la celebración, el P. Horacio Barbieri, Director y Maestro de Novicios, renovó su profesión de fe de acuerdo a los reglamentos de la Congregación que exigen que cada tres años el salesiano que cumpla este servicio, realice este acto público.

Participaron también en la ceremonia los salesianos del Posnoviciado de Chile, que se encontraban participando en un encuentro regional a la Provincia de Río Cuarto, distante a algunas horas.

Noticias Relacionadas

Tres jóvenes chilenos iniciarán el Noviciado en Argentina

1502_10.jpg 1502_11.jpg
1502_12.jpg 1502_13.jpg