En la conclusión del Consejo General celebrada a finales de enero pasado, el Rector Mayor ha aceptado la petición del salesiano coadjutor Claudio Marangio de ser relevado de su encargo como Ecónomo General. En su reemplazo, ha sido llamado el también salesiano coadjutor Jean Paul Muller, de la Inspectoría de Alemania.
A continuación el texto del comunicado del Rector Mayor:
Estimados hermanos y amigos de la Familia salesiana, deseo informarles que el Señor Claudio Marangio, después de un periodo de intenso trabajo, en el cual ha afrontado cotidianamente problemas de grande responsabilidad, ha pedido ser relevado de su encargo como Ecónomo General, debido al grave estado de fatiga generado. Después de haber examinado con atención la petición, he decidido de acoger la solicitud que me presentó el Señor Claudio Marangio.
Por tal razón, el 25 de enero de 2011, después de haber consultado con el Consejo General, he nombrado como Nuevo Ecónomo General, al hermano coadjutor Señor Jean Paul Muller. Originario de Luxemburgo, con 53 años de edad y perteneciente a la Inspectoría de Alemania. Desde el año 2005 ha estado como responsable de la Procura de Bonn. En estos últimos años ha colaborado, en calidad de experto, en la comisión de Justicia de la Comunidad Europea.
Deseo expresar mi profundo reconocimiento, estima y afecto al Señor Claudio Marangio, que continuará a colaborar temporalmente con el economato general. En estos años ha brindado a la Congregación un servicio generoso y altamente profesional. A mis sentimientos y a mis palabras se asocia todo el Consejo General.
Agradezco al Señor Sig. Jean Paul Muller por la disponibilidad al asumir el encargo y le auguro a él un fecundo trabajo al servicio de la Congregación Salesiana.