Un total de 120 alumnos de prekinder a tercero medio del Colegio Don Bosco de Iquique, participaron en la experiencia de verano “Valdocco”, del 3 al 9 de enero, actividad que se realiza por segundo año y que nace como una manera de finalizar las actividades pastorales del año y a modo de “inducción” del Carisma Salesiano a todos los alumnos que ingresan este año al Colegio.
Dentro del grupo de participantes, fueron acogidos los alumnos que forman parte de las diferentes experiencias asociativas del Movimiento Juvenil Salesiano que funcionan en el Colegio: Infancia Misionera, Club Domingo Savio y Comunidades Apostólicas Salesianas.
Los alumnos pudieron disfrutar, diariamente, de todas las actividades que se iniciaban a partir de las 10.00 AM, y finalizaban a las 18:00 hrs., viviendo momentos de aprendizaje, esparcimiento, diversión, reforzando valores como la amistad, respeto y la tolerancia.
Talleres realizados: Baile Entretenido, Art Attack , Batucada, Taller de Liderazgo, Teatro, Títeres, Animación y Dinámicas, Malabarismo, Globoflexia y Juegos Masivos Dirigidos.
La experiencia culminó el domingo 9 de enero, con una celebración litúrgica que contó con la participación de padres y apoderados, oportunidad en la que fueron premiados los alumnos más destacados.
Esta experiencia, propuesta por la Dirección del Colegio, fue apoyada por el Equipo Pastoral, integrado por docentes, personal asistente de la educación y colaboradores.