Con multitudinaria Misa en la Catedral Metropolitana, este sábado 15 de enero a las 10:00 horas, será recibido el nuevo Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati Andrello. Obispos Auxiliares invitan a la comunidad a participar de la Eucaristía de toma de posesión.
Una cordial invitación a los sacerdotes, religiosos, religiosas, diáconos, agentes pastorales laicos y fieles en general, para asistir a la Misa de bienvenida al nuevo Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati Andrello, formulan los Obispos Auxiliares de la arquidiócesis en carta dirigida a los párrocos.
“El sábado 15 de enero de 2011 a las 10:00 horas nos reuniremos en la Iglesia Catedral para acoger y celebrar en una Eucaristía el comienzo del servicio pastoral de Monseñor Ricardo Ezzati Andrello como nuestro nuevo Arzobispo. Queremos agradecer al Señor que, a través del Santo Padre, nos lo haya enviado como Pastor y le ofreceremos nuestra filial disposición a colaborar con él en su nueva misión pastoral en la Iglesia de Santiago”, señala la invitación firmada por Monseñor Andrés Arteaga, Monseñor Cristián Contreras Villarroel y Monseñor Fernando Chomali.
Por otra parte, según informó la Secretaria General del Arzobispado de Santiago a la ceremonia han sido invitadas autoridades de los tres poderes del Estado: Presidente de la República y señora; presidentes del Senado, de la Corte Suprema y de la Cámara de Diputados. También se han cursado invitaciones a los ex presidentes de la República y a ministros de Estado; al Intendente de la Región Metropolitana, Alcalde de Santiago, entre otras autoridades.
Toma de posesión
Según anticipa Monseñor Héctor Gallardo, Vicario de la Zona Oeste y Director del Departamento de Liturgia del Arzobispado de Santiago, la celebración de toma de posesión tiene varios momentos profundamente significativos. Estos son: La acogida que tendrá Monseñor Ezzati por parte de sus Maestros de Ceremonia, en Plaza de Armas; el recibimiento en la puerta de la Catedral por parte del Deán de la Catedral, Monseñor Juan Suárez, y por los miembros del Cabildo Metropolitano; la Adoración al Santísimo; el juramento de fidelidad, en la Sala Capitular.
Una vez iniciada la Misa se dará lectura de la Bula con el nombramiento de Monseñor Ricardo Ezzati como Arzobispo de Santiago. Inmediatamente después el Cardenal Francisco Javier Errázuriz baja de la sede, le cede el lugar y le entrega el báculo a Monseñor Ricardo Ezzati. Ese es el momento en que se convertirá en el XII Arzobispo de Santiago. Posteriormente, el nuevo Arzobispo de Santiago recibe el saludo de los Obispos Auxiliares, de algunos vicarios, sacerdotes y laicos representativos de las distintas realidades eclesiales. Luego se sigue con el ritual de la Misa.
Fuente DOP Santiago – www.iglesiadesantiago.cl