“Análisis, Perspectivas y Proyecciones de la Formación Inicial docente desde la mirada de la Facultad de Educación de la UCSH” fue el título de la primera Jornada de encuentro y reflexión realizada por la Facultad de Educación de la Universidad Católica Silva Henríquez, el 6 y 7 de enero, en las nuevas dependencias del Campus Lo Cañas.
La jornada tuvo como propósito reconocer el espacio de la Facultad como una Comunidad académica universitaria dedicada a la formación de profesores; analizar la situación actual de la formación profesional docente; identificar las necesidades de conexión entre los planes de formación de los programas; fortalecer la vinculación de las Unidades al interior de la Facultad; además de crear un espacio de conocimiento entre los protagonistas del nuevo desafío para la UCSH.
Misión 2011: Formación de Excelencia con un modelo salesiano
La misión que se ha propuesto la Facultad, es mejorar la calidad de la educación chilena contribuyendo al desarrollo humano y al bien común, comprometiéndose con la formación inicial, continua y postgradual de excelencia para jóvenes y adultos con vocación docente, mediante el modelo formativo salesiano, en diálogo con redes de producción de conocimiento académicas y profesionales.
Para el profesor Jaime Brito, Decano de la Facultad de Educación, más que una misión, “esto es un compromiso que debemos asumir con la universidad y con los estudiantes a quienes formamos, para así convertirnos en una instancia de excelencia, que marque tendencia a nivel nacional y por qué no? a nivel internacional”, comentó la autoridad.
En diciembre de 2010, se implementó la nueva estructura académica: “con las autoridades de la Universidad, nos envían el mensaje de hacer más pertinente nuestra propuesta de formación a los nuevos educadores desde y en conjunto con la realidad educacional en los colegios y escuelas, principalmente con la familia salesiana”, explicó el Decano Jaime Brito.
Fuente: Comunicaciones UCSH