Cerca de 130 niños de la población “La Pincoya” de Santiago, fueron atendidos por el equipo de jóvenes monitores del Colegio El Patrocinio de San José, en la Colonia Salesiana Villa Feliz realizada del lunes 3 al domingo 9 enero en la Escuela “Marcela Paz” de la comuna de Recoleta.
Un total de 40 muchachos y muchachas de las Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS) integró el equipo de monitores que llevó adelante las tareas de la Colonia, proceso que se inició con un curso de preparación sobre temas de realidad social, catequesis y proyectos, llevado a cabo en dependencias del Colegio.
El alumno Sebastián Díaz comenta que la experiencia se trata básicamente de compartir con niños de menos recursos y ofrecerles un momento y un espacio de juego, recreación, evangelización, y así evitar que se relacionen con las drogas, que trabajen a temprana edad y, en definitiva, que estén en contacto con distractores no acordes con su edad.
Muy temprano en la mañana, los monitores se levantaban y se preparaban física y espiritualmente para recibir a los niños que comenzaban a llegar a eso de las 09.00 AM. A partir de ese momento, comenzaban a desplegarse todas las actividades, como los juegos y cantos. El momento de la Catequesis era realizado a través de representación teatral. Posteriormente, se daba lugar a talleres para el desarrollo de habilidades. En el sector de la piscina del PSJ se realizaron las tardes recreativas.
Las actividades concluyeron el domingo 9 de enero con la Eucaristía presidida por el P. Galvarino Jofré, oportunidad en la que fue homenajeado por los mismos jóvenes en atención a su servicio en el PSJ. En la misma jornada, los monitores tuvieron una tarde recreativa en la piscina de esta Casa Salesiana.