Tras presentar dos proyectos enmarcados en el Programa de Desarrollo Social del FOSIS, jóvenes integrantes de las Comunidades Apostólicas Salesianas del Colegio “Cristo Redentor” de Copiapó, se adjudicaron útiles escolares y juegos didácticos, que les permitirán realizar parte del trabajo en las Colonias Salesianas Villa Feliz, a realizarse en el transcurso del verano.
Un arduo trabajo tuvieron que ejecutar los integrantes del Movimiento Juvenil Salesiano de esta Casa, para elaborar los proyectos presentados en miras a la ejecución de un “Programa de Prevención con Niños en Riesgo Social”.
Gracias a la asesoría otorgada por la Consultora Expro, los jóvenes recibieron además uniformes consistentes en chaquetas, jockeys y poleras estampadas con el logo del MJS, lo cual les permitirá marcar presencia en la comunidad.
De acuerdo a lo señalado por el integrante de CAS, Bastián Aguirre, durante el proceso fueron capacitados en “Planteamiento de Proyectos” y participaron en Talleres de Malabarismo, Capoeira y Teatro, técnicas que pretenden enseñar a los niños de población Rosario, donde se realizará la Colonia.
“Fue una excelente experiencia, gracias a los talleres aprendimos técnicas nuevas y entretenidas, a través de las cuales pretendemos ayudar a muchos niños”, manifestó.
Cabe destacar que esta es la primera vez que el MJS de Copiapó participa en un concurso público. Debido a la satisfacción que les generó adjudicarse dichos premios, se encuentran trabajando en la creación una serie de proyectos orientados a la optimización de su labor de servicio.