El aumento de las oportunidades de empleabilidad para los alumnos, el enriquecimiento de los planes de formación y la capacitación docente, son parte de los beneficios para las once escuelas salesianas técnico profesionales del país, que reportará el Convenio de Cooperación firmado entre la Congregación Salesiana y la Fundación Educacional La Escondida, y su Centro de Entrenamiento Industrial y Minero – CEIM.
La firma del acuerdo se realizó el 22 de diciembre en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta, al cierre de la jornada para docentes y jefes de especialidad de las Casas Salesianas TP. Estamparon su firma el P. Ecónomo Jorge Rivera, en representación de la Inspectoría; y Tomás González, Gerente General CEIM. Participó también impartiendo la bendición el P. Director Luis Rendich.
El propósito del Convenio es lograr, al 2015, el fortalecimiento de la formación Técnico Profesional de los jóvenes, a través de la articulación curricular entre las Escuelas Técnicas Profesionales Salesianas del país y el CEIM.
Objetivos Estratégicos de la Alianza:
1. Enriquecer los planes y programas de formación Técnica Profesional Salesiana y del CEIM, para lograr una oferta pertinente a las demandas de las distintas regiones del país.
2. Incorporar a los docentes de las Escuelas Técnicas Profesionales Salesianas (ETPS) y del CEIM, en un itinerario de formación y articulación hacia el joven técnico que requiere la industria.
3. Lograr el aumento de las oportunidades de empleabilidad de los jóvenes de las ETPS y del CEIM.
4. Difundir en el sector productivo y educacional la alianza Estratégica entre las ETPS y el CEIM.
Concluida la ceremonia de la firma, un grupo de profesores y jefes de especialidad que participaron en el encuentro de las Escuelas TP, visitaron la Minera Escondida.