Con fecha 23 de noviembre del presente año, el P. Inspector Leonardo Santibáñez, junto a su Consejo, ha admitido a tres jóvenes prenovicios para iniciar el Noviciado, experiencia que realizarán en la Provincia de Córdoba, Argentina.
Se trata de los prenovicios Javier Gatica, Felipe Inostroza y Leonardo Eyquem, procedentes de las presencias salesianas de Catemu, Valdivia y Macul, respectivamente.
El P. Inspector explica que la realización de la experiencia en Córdoba responde a una medida de concentrar las casas de formación, debido al bajo número de novicios, y también para aprovechar mejor la fuerza del equipo de formación del Noviciado.
El Noviciado de Córdoba se encuentra ubicado en la localidad de Alta Gracia, Inspectoría de Argentina Norte. Reunirá a los novicios procedentes de todas las Inspectorías de habla hispana de la Región Cono Sur: Argentina Norte, Argentina Sur, Uruguay, Paraguay y Chile. Para este año, se estima un número aproximado de 20 jóvenes los que iniciarán la experiencia el 11 de febrero próximo con una Eucaristía a las 20.00 hrs.. El maestro de novicios es el P. Horacio Barbieri.