El P. José Lino Yáñez Caiga, miembro de la comunidad religiosa del Teologado Salesiano de Lo Cañas, celebró en el Centro Educativo de Linares –ciudad natal y Colegio donde se formó- sus Bodas de Oro Sacerdotales, el martes 7 de diciembre.
El P. José Lino presidió la Eucaristía acompañado del P. Director Juan Paredes, el párroco Carlos Terán, los sacerdotes Raúl Retamal, Rolando Castro, Juan Garbarino y Pedro Carrera, éste último de visita en el país para realización de trámites que le permitirán continuar sus estudios en España. Acompañó además el salesiano tirocinante Marco Velásquez, quien además renovó sus votos de Profesión Religiosa.
En la homilía, el P. José Lino dio testimonio de su vida religiosa y sacerdotal. Resaltó la inspiración surgida a partir del testimonio que pudo ver de los tirocinantes de su época, los cuales reflejaron en él la alegría salesiana y la Gracia de Dios. Destacó también en su camino la figura del P. Miguel Rúa, primer sucesor de Don Bosco, quien le ha guiado y presentado un modo de vivir su vocación.
Entre la asamblea, acompañaron al padre “Pepelino” familiares de Linares, entre ellos, su hermano Juan José Yáñez y su prima Silvia Yáñez.