En representación de toda la comunidad educativa, alumnos de primero y segundo básico del Colegio Santo Domingo Savio de Alto Hospicio, recorrieron sectores neurálgicos de la comuna, el lunes 6 de diciembre, para entregar un mensaje de amor, esperanza y fe a todas las personas, en el contexto del tiempo de Adviento que vivimos como Iglesia, en espera del nacimiento del Señor Jesús. Además de entregar una tarjeta, los niños cantaron Villancicos.
Alumnos y alumnas del Primero y Segundo Básico B, integraron la delegación de la Casa Salesiana, junto a la nueva Rectora, Alejandra Carrera; la Delegada Local de Comunicaciones, Fabiola Herrera, y la profesora Karen Holdermann.
El primer destino del recorrido fue el Terminal Agropecuario del Alto Hospicio, colindante al Colegio, para continuar en el Gimnasio Municipal y concluir con un Supermercado. Fabiola Herrera comenta que el recorrido fue hecho a pie y que en todos los lugares visitados se acercó gente a escuchar a los niños. En respuesta a la iniciativa, los integrantes de la Casa Salesiana recibieron varios gestos de agradecimiento.
Los villancicos son una composición musical tradicional de España, Latinoamérica y Portugal, país en el que se denomina vilancete (villancet en catalán). Originariamente eran canciones profanas con estribillo, de origen popular y armonizado a varias voces. Posteriormente comenzaron a cantarse en las iglesias y a asociarse específicamente con la Navidad.