Desde mediados de año, el Colegio “P. José Fernández Pérez” y la parroquia “Cristo Salvador” de la Presencia Salesiana de Puerto Montt, preparan su participación en el Campamento Nacional Picarquín III, a realizarse del 26 al 29 de diciembre. Noventa jóvenes de seis experiencias asociativas del Movimiento Juvenil Salesiano, junto a integrantes de grupos pastorales locales, han realizado distintas actividades que les han permitido generar los recursos necesarios y preparar el espíritu para vivir la principal actividad formativa para los jóvenes de las Presencias Salesianas del país.
El salesiano Christian Guzmán, Asesor Religioso del MJS Local, explicó que la comunidad religiosa decidió, a mediados de año, preparar una participación como presencia en el Campamento, situación que facilitó todo lo necesario para ejecutar los preparativos y realizar las actividades de recaudación, que principalmente fueron tres: una Rifa, una Kermese en Fiestas Patrias y tres días de Jeans Day, situación en la que los alumnos, de forma voluntaria, asisten a clases con ropa de color, a cambio de un módico pago. A estas tres grandes actividades, se sumaron ventas en distintos eventos del Colegio.
Serán dos buses los que partirán desde Puerto Montt a las 20.00 hrs. del sábado 25 de diciembre, hasta San Francisco de Mostazal -lugar del Campamento- para cubrir un trayecto aproximado de mil kilómetros en 12 horas de viaje. Acompañarán a los muchachos, los salesianos Christian Guzmán y el Coordinador de Pastoral, P. Sebastián Muñoz. El grupo estará integrado además por los Asesores Laicos Magdalena Espinoza y Patricio Chiguay, por dos mamás que ayudarán con la cocina y por varios antiguos alumnos salesianos que integran los grupos.
Los muchachos que participarán pertenecen a los grupos Infancia Misionera (monitores), Club Domingo Savio, Acólitos Salesianos, Comunidades Apostólicas Salesianas, Comunidades Misioneras Salesianas y EJE. Además, la delegación está integrada por jóvenes del grupo “Voluntarios de Campaña Solidaria”. Christian explica que la participación de los jóvenes ha dependido de su asistencia a la vida comunitaria de cada grupo y de la forma que han terminado el año, desde el punto de vista académico y disciplinar.
Los padres y apoderados de los muchachos fueron informados del Campamento en una reunión donde fueron expuestos los objetivos y el programa (material enviado desde Santiago), situación que despejó todas las dudas y ayudó generar las confianzas necesarias.
Tanto Christian como el P. Sebastián Muñoz comentan que los muchachos han demostrado gran entusiasmo por participar en el Campamento, que se ha visto reflejado en todo el trabajo de las actividades: recolectando los premios para la rifa, dando vida a la Kermese con stands por cada experiencia asociativa, haciendo la recaudación en los grupos por la actividad del jeans day. Además, cada joven debió aportar la suma de $10 mil.
Noticias Relacionadas
– 120 jóvenes del Colegio de Iquique participarán en el Campamento Picarquín III
– Inscripciones Campamento Nacional de Formación Picarquín III
– Casting de Voces para grabar el Himno del Campamento Picarquín III
– Campamento Nacional Picarquín 2010, “Ven y Verás”
– Catemu VIII: Nos encontramos en Picarquín III