Como una meta cumplida por parte del Consejo Provincial de la Asociación de Salesianos Cooperadores han sido consideradas las visitas de animación a los centros locales de la Zona Sur Austral, realizadas desde el 25 de noviembre. La actividad coincidió con los nuevos promesados.
Durante cuatro días, fueron visitados los centros de Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales. El jueves 25, el Coordinador Provincial Sergio Suazo, recibió a los cinco nuevos Salesianos Cooperadores en Punta Arenas, en Eucaristía presidida por el Obispo, Monseñor Bernardo Bastres. En representación del Rector Mayor actuó P. Inspector Leonardo Santibáñez. En Concepción también se realizaron promesas en liturgia presidida por el Delegado Provincial, P. Luis Burgos. Estas promesas las recibió María Teresa Chandía, Vice Coordinadora Provincial de la Asociación. Simultáneamente, en Santiago se realizó la renovación de promesas en Celebración Eucarística presidida por el Vicario del Inspector, P. Vicente Soccorso.
El viernes 26 de noviembre se realizaron las entrevistas y reuniones con los encargados del Centro José Fagnano en Puerto Natales, que reúne a integrantes de la presencia salesiana HMA y SDB. De regreso a Punta Arenas, se realizó la elección del Consejero Zonal, en un Consejo en el que participaron los coordinadores de todos los Centros Locales de la zona. Fue elegido el Salesiano Cooperador Luis Cárcamo.
Posterior a la elección del Consejero Zonal en Punta Arenas, el Coordinador Provincial Sergio Suazo condujo la reunión con el Centro María Auxiliadora de la presencia HMA y participó en el encuentro con el Centro Local Mies Sagrada Familia, en donde se enfatizó la necesidad de retomar la vivencia del Centro desde el Directorio y desde los documentos propios de la animación, como el Proyecto de Vida Apostólico (PVA).
Finalmente, se realizó la reunión con el Centro Mamá Margarita vinculado a la presencia salesiana del Colegio Don Bosco y el encuentro con el Centro Local San José.