El Instituto Don Bosco de Punta Arenas se corono Campeón de los Juegos Sudamericanos Escolares, disciplina Fútbol, organizado por el Gobierno del Perú, evento que se realiza en Lima del 27 de noviembre al 5 de diciembre.
Más de 6 mil kilómetros viajaron los jóvenes del IDB para llegar a la capital peruana, para participar en este evento en calidad de invitados por el gobierno Peruano, tras haber ganado el Nacional de los Juegos del Bicentenario en septiembre. El Equipo fue dirigido por Patricio Vidal y Esteban Oyarzún.
En el partido inaugural, el quipo de la Casa Salesiana Chilena derroto 2 a 0 al equipo del Perú. En el segundo cotejo, el IDB se impuso 2 a 1 a Argentina. Finalmente, se concluyó la participación perdiendo ante Brasil, en un partido donde los jugadores salesianos chilenos no pudieron batallar con el intenso calor.
El alto rendimiento alcanzado por el equipo del IDB se consiguió con un arduo entrenamiento que duró alrededor de 10 meses. El quipo fue reforzado por Diego Andrade del Liceo Contardi y Sebastian Fernandez del Liceo San José.
Nómina de jugadores: Rodolfo Alvarado, Manuel González, Mauricio Andrade, Santiago Muñoz, Cristian Solis, Carlos Huerta, Samuel Gallegos, Pablo Caibul, Luis Oyarzo, Diego Andrade, Sebastián Fernández, Felipe Navarro, Felipe Prieto, Alexader Prieto, Patricio Álvarez, Sebastián Santana y Oscar Soto.