Desde principios de año, el Colegio Don Bosco de Iquique se está preparando para participar, con una delegación de 120 jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano Local, en el Campamento Nacional de Formación Picarquín III, a realizarse del 26 al 29 de diciembre. En dos buses, jóvenes y asesores iquiqueños iniciarán el viaje a las 19.00 hrs. del 25 de diciembre, y recorrerán cerca de 2 mil kilómetros hasta San Francisco de Mostazal -localidad donde se realizará el Campamento- en tiempo aproximado de 24 a 26 horas.
El Coordinador de Pastoral del Colegio Salesiano de Iquique, salesiano Ismael Villagra, explica que durante todo el año se ha vivido con los muchachos del MJS, un intenso proceso de formación que no sólo ha tenido en vista la participación en el Campamento, sino que, en primera instancia, ha buscado un caminar para mejorar la calidad del MJS y de la Pastoral Familiar, a través de un trabajo de formación serio, con itinerario establecido, con reuniones del Consejo Ampliado y participación de los muchachos en las distintas actividades propuestas por el Colegio.
Ismael comenta también que el grupo que participará en Picarquín ha asumido responsablemente los costos de todo orden que se originan con una experiencia de esta envergadura, en primera instancia, el económico, para lo cual han realizado una serie de actividades que les han permitido recaudar y sumar, por ejemplo, rifas, cuidado de autos en la reuniones de apoderados, ventas de colación en el proceso de matrícula, Festival de la Familia y un Bingo realizado el 20 de noviembre donde fueron vendidos cerca de 2 mil cartones. Se seguirá realizando actividades pequeñas de ventas. También se han asumido los costos de un larguísimo viaje que comienza el 25 de diciembre, día de Navidad, fecha significativa para toda familia.
El grupo de 120 muchachos está compuesto por integrantes de todas las experiencias asociativas del MJS que funcionan en Iquique: ENE, EJE, Scout, Comunidades Apostólicas Salesianas, Infancia Misionera y Club Domingo Savio. El salesiano Villagra explica que los muchachos de cada experiencia han sido elegidos para participar en el Campamento, teniendo en consideración su vivencia en el grupo.
Para agotar todo recurso en miras de hacer un viaje seguro, fueron contratados dos buses de dos pisos de una empresa recocida del rubro, que serán comandados por un equipo de seis personas, entre choferes y auxiliares.
Noticias Relacionadas
– Inscripciones Campamento Nacional de Formación Picarquín III
– Casting de Voces para grabar el Himno del Campamento Picarquín III
– Campamento Nacional Picarquín 2010, “Ven y Verás”
– Catemu VIII: Nos encontramos en Picarquín III