Con una reunión entre los auditores de la Fundación Chile: Susana Sanhueza y Patricio Norambuena, y los integrantes del Consejo de Coordinación -encabezado por el P. Director Juan Ibáñez- se dio inicio al Proceso de Revalidación y Certificación del Sello de Calidad de la Gestión Escolar para el Liceo Domingo Savio y la Escuela Industrial San José del Colegio Salesiano de Concepción, el lunes 29 de noviembre.
Los auditores desarrollarán una serie de actividades tendientes a verificar la existencia de los requisitos fundamentales, establecidos por el programa de certificación de instituciones educacionales, tanto para el Liceo, como para la Escuela Industrial.
En la actualidad, la Casa Salesiana Penquista cuenta con la documentación necesaria para responder a los requerimientos establecidos por la Fundación Chile en las seis áreas que serán evaluadas mediante 77 indicadores respectivos.
Entre las áreas a medir se encuentran: Orientación a estudiantes, padres y comunidad, Competencias Profesionales, Liderazgo directivo, Competencias docentes, Gestión del Proceso y Gestión de Resultados.
Durante el proceso de trabajo de los auditores está contemplado entrevistas al P. Director, a integrantes del Consejo de Coordinación, a Profesores, Apoderados, Estudiantes y Funcionarios Administrativos, y constatación de descriptores mediante evidencias.
El resultado positivo de la evaluación permitirá obtener la renovación del sello de calidad del Liceo y la obtención del mismo, por parte de la Escuela Industrial, situación que será evaluada por el Consejo Nacional de Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar.